La UNEV recibirá el apoyo del Ministerio de Educación Superior

0
91

SANTO DOMINGO (RD).-  El rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), ingeniero Epifanio González Minaya, y miembros del Consejo Académico sostuvieron el miércoles una reunión de trabajo con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, en la cual acordaron acciones en favor de la academia y en beneficio de estudiantes y docentes.

Durante el encuentro, realizado en el recinto Unev Santo Domingo, García Fermín se comprometió a financiar con un 100 por ciento los programas de becas en favor de estudiantes de escasos recursos, informó la institución educativa en una nota de prensa.

Acordaron también incluir a los docentes en el Diplomado en Educación Virtual a Distancia, auspiciado por la Universidad Abierta para Adultos.

Además, el MESCyT contribuirá con la mejora de los proyectos educativos e institucionales y apoyará en un 100 por ciento el material docente y profesional del área agrícola, con miras al primer Doctorado en Agricultura Orgánica, con la participación de profesores dominicanos y extranjeros.

García Fermín se mostró satisfecho e impresionado por los 14 de 25 proyectos de investigación que ejecuta la academia, lo cual pudo contactar directamente en una visita que realizó a las instalaciones del Centro de investigaciones Científicas y Desarrollo de Tecnologías (Tecunev) en compañía de un equipo técnico de apoyo del MESCyT, junto a los vicerrectores Académico, Administrativo y de Investigación y Postgrado.

El ingeniero Epifanio González Minaya consideró como fructífero y beneficioso el acercamiento que ha tenido el ministro García Fermín con las universidades y en especial con la UNEV, lo cual, dijo, consolidará los avances del sistema de educación superior y en beneficio de los miles de estudiantes con menos posibilidades de estudiar por su condición económica.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...