Librería Cuesta presenta un diálogo íntimo entre el Premio Alfaguara Patricio Pron y Frank Báez

0
236

SANTO DOMINGO (RD).-Los escritores y amantes de la literatura podrán compartir con el escritor argentino Patricio Pron, ganador del XXII Premio Alfaguara -dotado con 175,000 dólares- con su novela “Mañana tendremos otros nombres”.

Pron, doctor en filología románica por la Universidad Georg-August de Göttingen (Alemania) y residente en Madrid, tendrá “una íntima conversación con Frank Báez” abierta a todo el público, en Librería Cuesta.

El evento literario se desarrollará en 27 de noviembre, a las 7:30 de la noche en el Forum Pedro Mir, en la sede principal de la librería, ubicada en la avenida 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

Pron ganó el premio Alfagura en una competencia en la que participaron 767 novelas. El jurado que lo escogió a unanimidad estuvo encabezado por Juan José Millás e integrado por los escritores Jorge Fernández Díaz (Argentina) y Manuel Vilas (España), la editora Gunilla Sondell (Suecia), la directora de la librería Oletvm de Valladolid, Estrella García (España), y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.

Al leer el acta del jurado Juan José Millás definió la novela como: “la fascinante autopsia de una ruptura amorosa que va más allá del amor. Es el mapeo sentimental de una sociedad neurótica donde las relaciones son productos de consumo. Bajo la anonimia de unos él y ella, construye la historia de dos personajes que son vagamente conscientes de su alienación. Un texto sutil y sabio de gran calado psicológico que refleja la época contemporánea de manera excepcional y toma el pulso a las nuevas forma de entender los afectos”.

Patricio Pron explica, a través de su portal Patriciopron.com, que ha publicado seis libros de relatos, entre los que figuran Trayéndolo todo de regreso a casa. Relatos 1990-2010 (2011), La vida interior de las plantas de interior (2013) y Lo que está y no se usa nos fulminará (2018), así como de siete novelas que incluyen a El comienzo de la primavera (2008), El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (2011) y  Nosotros caminamos en sueños (2014).

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...