Más de 5,800 estudiantes reciben premio al mérito estudiantil de la UASD

0
60

SANTO DOMINGO (RD).-Los jóvenes  Carolai Segolla, José Andrés Escaño y Carmen Suarez sobresalen entre un grupo de más de 5,000 estudiantes reconocidos por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por sus altos índices académicos.

Segolla, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, acumuló un porcentaje de 98.9,  Escaño y Suarez, ambos de Ciencias de la Salud, alcanzaron un 98 %  y  Suarez, 98.2 %, respectivamente.

En total, la UASD reconoció a 5,876 estudiantes, a los que entregó el premio “Honor al Mérito Estudiantil 2019”, en un acto realizado en el Aula Magna, encabezado por la rectora, Emma Polanco Melo.

El vicerrector Docente de la academia, Alejandro Ozuna Morla, destacó que los alumnos reconocidos son, en su mayoría, egresados de escuelas públicas, de liceos secundarios y provenientes de familias de escasos recursos económicos.

“Las altas calificaciones de los estudiantes reconocidos marcan su escolaridad de manera consistente, a pesar de las limitaciones económicas en que a muchos de ellos les ha tocado vivir”, expresó.

En el acto, las autoridades de la UASD anunciaron la entrega de computadoras portátiles a los 30 estudiantes que alcanzaron los mayores índices académicos.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...