Profesora de la UASD envuelta en agresiva discusión con un grupo de estudiantes pide perdón

0
137

SANTO DOMINGO (RD).-“Me obligaron a entrar por la fuerza a mi aula, que es la única parte que sale en el video y la toman para satanizar mi actuación en las redes sociales, usándolo en forma de cliché para dañar mi imagen y poner mis estudiantes como mis víctimas, pero en realidad estoy defendiendo su derecho de tomar su examen final”.

La afirmación es de la profesora Andrea Franjul Sánchez, quien gritó “entren, coño” a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un episodio que quedó registrado en un vídeo aficionado que ahora recorre las redes sociales.

En carta para pedir disculpas a “la comunidad universitaria y al país”, Franjul Sánchez asegura: “Reconozco que lo que dije no es lo más apropiado ni tampoco debí empujar la butaca. Nunca ha sido mi intención de lacerar sentimientos a ningún ser humano porque en esta vida todo es un bumerán, la vida devuelve”.

Se define como un ser humano que trata de “estar en equilibrio con la vida”. “De manera humilde, nueva vez extiendo mi formal excusa si a alguien he afectado con mi reacción”, dice.

Con su carta de disculpas, la profesora Franjul Sánchez también hizo llegar a este medio una comunicación de un grupo de sus estudiantes que expresa su respaldo para suplicar clemencia para la docente ante las autoridades universitarias.  Carta-de-apoyo-Andrea-Franjul

A continuación la comunicación de la docente:

Santo Domingo, D.N.

13 de mayo 2019

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y AL PAÍS

Escribo esta carta para extender excusas formales por mi actuación, ciertamente yo traté de reclamar un derecho que creía y creo que me corresponde, no solamente a mí, sino también a mis estudiantes, porque yo no me debo a mí sino a ellos. Luego tuve que salir a mendigar un aula y al no poder encontrarla, me vi en la obligación de retornar a mi aula asignada. El 9 de mayo ocurrieron una serie de situaciones que se han malinterpretado, ya que no se dieron a conocer los motivos de mi actuación en defensa de mis estudiantes al ver que nuestros derechos fueron lacerados.

Entiendo, comprendo y reconozco que no use las mejores palabras ni la mejor manera por el derecho que me fue vulnerado por unos estudiantes que no eran de mi asignatura y que ocupaban el aula asignada por la universidad para yo impartir mi docencia. Con una provocación mal intencionada y luego de una serie de desconsideraciones y vejámenes de parte de un grupo de personas que se apropiaron de mi aula asignada en pro de efectuar una actividad que va en contra de lo establecido en el estatuto orgánico de nuestra universidad.

En el día del suceso, llegué a mi aula asignada (AB-214), donde en el semestre completo he impartido docencia desde las 1:00 pm hasta las 5:00 pm y encontré una actividad montada en el aula donde tenía un examen final de Física General I. Si hubiesen grabado el video desde el momento en que llego al aula y encuentro a mis estudiantes en el pasillo, cuando decido entrar con ellos para darles el examen final que tocaba ese día fuimos atropellados con ofensas verbales de muy mal gusto y con una provocación constante y agresiva hacia mi persona y en perjuicio de mis estudiantes.

Me obligaron a entrar por la fuerza a mi aula, que es la única parte que sale en el video y la toman para satanizar mi actuación en las redes sociales, usándolo en forma de cliché para dañar mi imagen y poner mis estudiantes como mis víctimas, pero en realidad estoy defendiendo su derecho de tomar su examen final.

Reconozco que lo que dije no es lo más apropiado ni tampoco debí empujar la butaca. Nunca ha sido mi intención de lacerar sentimientos a ningún ser humano porque en esta vida todo es un bumerán, la vida devuelve.

Soy un ser humano que trata de estar en equilibrio con la vida. De manera humilde, nueva vez extiendo mi formal excusa si a alguien he afectado con mi reacción.

Atentamente;

Ing. Andrea Franjul Sánchez

Docente Escuela Física e Ingeniería Civil

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...