Rafael Santos asume dirección general del Infotep

0
164

SANTO DOMINGO (RD).-El abogado y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Rafael Santos Badía asumió la dirección general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Santos Badía fue juramentado por el ministro de Trabajo y presidente ex officio de la Junta de Directores del Infotep, Luis Miguel De Camps García, durante un acto celebrado en el Edificio Corporativo de la institución.

La designación del director general del Infotep fue dispuesta por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 379-20 con base a una terna que propuso la Junta de Directores de la entidad, el pasado 19 de agosto, y en la cual se incluían Rafael Santos Badía, Maira Margarita Morla Pineda y Franklin Emilio Vásquez.

Para la escogencia de Santos Badía se tomaron en cuenta sus competencias y trayectoria profesional, según establece la disposición del Ejecutivo.

Además del ministro de Trabajo entre los presentes en el acto de toma de posesión de Santos Badía estuvieron presentes, en representación del sector laboral, Gabriel Del Río, Narciso Cabral, Isabel Tejada, Jacobo Ramos y Rafael (Pepe) Abreu.

La representación del sector patronal la ostentaron de Circe Almánzar, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y Alicia Escoto, también representante del sector empresarial ante la Junta de Directores.

Santos Badía, quien también ha sido educador, congresista y superintendente de Seguros, sustituyó al periodista Rafael Ovalles.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...