Rector UNPHU llama a formar profesionales capaces de competir globalmente

0
809

SANTO DOMINGO.- El arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), llamó este fin de semana a redefinir el perfil del agresado universitario en el país y a formar profesionales capaces de competir globalmente, durante su discurso por la investidura de 460 profesionales de grado y postgrado.

“La realidad de nuestro país incluye una redefinición del perfil ideal del egresado universitario dominicano, quién tiene que demostrar condiciones de excelencia para poder competir globalmente y a la vez buscar su inserción en el aparato productivo, según nuestro propio modelo de desarrollo”, expuso.

El rector de la UNPHU agregó: “Para los que creemos en la educación como el principal motor para el desarrollo de los pueblos, ha sido  importante entender la dinámica de la sociedad y la preparación que requieren los egresados para afrontar los múltiples retos de una sociedad cada vez más globalizada e interconectada”.

Fiallo Calderón ofreció estas declaraciones en el discurso central por la su centésima quincuagésima graduación (150) de UNPHU en el campus Santo Domingo, con 460 egresados de grado y postgrado.

Según una nota de la academia, el 87.8 % corresponde al área de grado y el 12.17 % al de postgrado. En el primer caso se invistieron profesionales de Arquitectura, Ingeniería Química, Informática, Ingeniería en Sistemas, Agrimensura, Ingeniería Geomática, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Veterinaria, Administración de Empresas, Administración de Mercados, Administración Hotelera, Contabilidad y Auditoría, Educación, Psicología, Derecho, Medicina, Odontología y Farmacia.

De maestrías y especialistas se graduaron en las áreas de Ciencias para Docentes, Gerencia de Proyectos, Ingeniería Ambiental, Producción Animal, Administración de Negocios, Contabilidad y Auditoría, Contabilidad de Gestión y Auditoria Integral, Ciencias Políticas, Medicina Familiar y Comunitaria.

El acto incluyó la investidura honoris causa para el doctor Eduardo Patrón, un cubano que en 1960 emigró a Estados Unidos y que con sus progresos se ha destacado, desde 1995, en la presidencia del Miami Dade College; está declarado uno de los presidentes universitarios más influyentes en ese país y recibió del presidente Barack Obama la Medalla Presidencial de la Libertad, en 2016.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorCentro multimedia refuerza la enseñanza en la UFHEC
Artículo siguienteUniversidades dominicanas “trinan” muy poco por Twitter
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.