Retornan 126 estudiantes de Medicina desde Cuba por crisis de la COVID-19

0
144
Los estudiantes fueron traídos en cuatro aviones de Helidosa, la empresa del político Gonzalo Castillo.

SANTO DOMINGO (RD).-Arribaron a República Dominicana un grupo de 126 estudiantes que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el nuevo coronavirus.

Los estudiantes llegaron en vuelos privados de la empresa Helidosa, propiedad del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien los recibió junto a su hijo Gonzalo Alexander Castillo, presidente de la aerolínea, en el aeropuerto El Higüero, en la provincia Santo Domingo.

Las cuatro aeronaves fueron aportadas por esta empresa para retornar a los estudiantes, en virtud de que habían hecho la solicitud ya que ese país cerraría sus fronteras desde este martes a causa de la crisis mundial provocada por la COVID-19.

“Estos son tiempos de solidaridad”, resaltó el presidente de Helidosa. Los estudiantes dominicanos cursan distintas maestrías y especialidades médicas en ciudades como La Habana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.

Los 126 estudiantes llegaron con mascarillas y guantes. Saludaron siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social. 

Inmediatamente fueron sometidos a pruebas por personal médico del Ministerio de Salud Pública. Todos deberán seguir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en estos casos.

“Queremos agradecer el gesto del señor Gonzalo Castillo, debido a que por su generosidad hoy podemos pisar suelo dominicano, ya que nuestras clases fueron paradas hasta tanto se pueda superar la crisis de la COVID-19 que afecta al mundo”, dijo Yamel Sánchez, tras arribar por el aeropuerto.

“Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en nuestra patria. A trabajar”, había adelantado el político del PLD en sus redes sociales. 

Castillo ha llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here