Sacan de Wuhan cinco estudiantes dominicanos que vivieron cuarentena por el coronavirus 

0
448

SANTO DOMINGO (RD).-Los cinco universitarios dominicanos que estudian en Wuhan, la ciudad de China en cuarentena debido a los miles de pacientes afectados por el coronavirus, fueron trasladados a Ucrania.

Los jóvenes pasaron los controles sanitarios y se espera que permanezcan varias semanas fuera antes de poder regresar a República Dominicana.

Los dominicanos salieron con un grupo integrado por ciudadanos de Ucrania y otros países. Los familiares de los estudiantes dominicanos vivieron la angustia de gestionar con las autoridades que lo sacaran de Wuhan, la ciudad de la provincia Hubei donde se detectó el primer caso del coronavirus bautizado como COVID-19.

Los medios oficiales chinos informaron que el martes de esta semana las autoridades tenían registrados 74,185 personas afectadas por el virus y  2,004 han fallecidas.

También que 11,977 pacientes se encontraban en condiciones graves de salud y que 14,376 habían recibido el alta médica de diferentes hospitales.

Respecto a los estudiantes dominicanos, el Canciller Miguel Vargas Maldonado había anunciado: “Conversé con el canciller de Ucrania, que tiene programado para pasado mañana un vuelo. Se ofreció y se comprometió con nosotros a trasladar a los dominicanos que están en Wuhan”. 

“De ahí, será responsabilidad nuestra, tanto la atención, porque van a tener que hacer cuarentena en Ucrania, y de ahí vendrían para República Dominicana según los requerimientos sanitarios establecidos”, sostuvo.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...