Un calor de hasta y 35 grados para este viernes, informa la Onamet

0
27
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima se ubica entre 33ºC y 35ºC, y la mínima entre 24ºC y 26 ºC.

SANTO DOMINGO (RD).-Las temperaturas en República Dominicana continuarán calurosas debido a la época del año, advirtió la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este viernes, en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima se ubica entre 33ºC y 35ºC, y la mínima entre 24ºC y 26 ºC.

En La Vega, con cielo medio nublado y chubascos dispersos, la termperatura máxima podría llegar a 36ºC y la mínima a 22ºC.

La Onamet recomienda a la población “ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para la tarde y noche de este viernes continuará el ambiente de escasas lluvias, solo con aislados chubascos, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical en combinación con los efectos de calentamiento diurno y orografía, informó la Onamet. 

“Estos chubascos pudieran estar acompañados de aisladas tormentas eléctricas siendo más frecuentes en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza”, dice.

Explica que la onda tropical que en la mañana del viernes  se encontraba sobre el territorio nacional, fue localizada sobre Haití, alejándose del área nacional. “Algunos desarrollos nubosos fueron observados debido a esta onda tropical, sin embargo, no se registraron lluvias de importancia a causa de la misma”, indica. 

Para mañana sábado, no se esperan cambios de importancia en cuanto a las precipitaciones. El país registrará chubascos esporádicos por el transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste principalmente en las regiones noreste, sureste y cordillera Central. En las demás zonas del país continuará el patrón de escasas lluvias.

Para el domingo, otra onda tropical se aproximará al área de pronóstico de la Onamet para favorecer un leve incremento en la nubosidad y en los episodios de lluvias. Por lo tanto, se esperan aguaceros de corto tiempo, con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia el sureste, noreste, suroeste y cordillera Central, dice el informe.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorTodo menos aplicar la ley
Artículo siguienteBosch, como la primera vez
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.