Universidades dan paso adelante en clases virtuales por coronavirus

0
371
Universidad Iberoamericana Unibe

SANTO DOMINGO.- Unibe, Unapec y UNPHU anunciaron a sus comunidades universitarias la suspensión total o gradual de sus clases presenciales, como medida para evitar la aglomeración de personas y reducir las probabilidades de propagación del coronavirus Covid-19.

Las academias se adelantaron así al Gobierno central, que hasta el momento no decide el cierre de la docencia en ningún nivel educativo para dar paso a un método a distancia o semipresencial ante la sacudida que el virus ha dado al mundo.

En cambio, las universidades que todavía no dan el paso reciben en sus redes sociales insistentes reclamos del estudiantado para que aporten a minimizar el impacto de la pandemia en el país. Se alarman con la idea de decenas de estudiantes en un aula, sin poder guardar la distancia recomendada por los organismos de salud, cuando ya hay más de 100 personas en observación y 21 diagnósticos positivos.

De acuerdo con el comunicado de Unibe (Universidad Iberoamericana), este martes se inicia la transición a clases virtuales. Para tener acceso el alumno debe iniciar sesión con sus credenciales (código docente o matrícula de estudiante y contraseña de su correo institucional). En caso de requerir asistencia puede contactar a la mesa de ayuda de la Dirección de Tecnologías.

La Universidad APEC (Unapec) “ha tomado la decisión de virtualizar todos los procesos académicos, administrativos y financieros desde el miércoles 18 de marzo”. Indica que toda la información que se requiera para la virtualización de los procesos académicos se encuentra disponible en la página web https://unapec.do/covid

En la UNPHU (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña), decidieron impartir la docencia semipresencial y virtual a partir de este miércoles 18 y por lo que resta de período académico.

“Nuestro personal académico y técnico está tomando las medidas para que nuestros estudiantes no se vean afectados en su docencia y las clases se mantengan por las vías antes señaladas”, indica su comunicado.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...