Universidades que suspenden docencia lunes y martes

0
30
La UASD suspendió docencia y mantiene labores administrativas

SANTO DOMINGO.- Varias universidades acogieron para sus campus y extensiones la disposición que anunció el Gobierno para escuelas y colegios de suspender las clases a inicio de semana para limpieza y fumigación, luego de las elecciones municipales de este domingo y ante el asedio del coronavirus.

Mientras tanto, se esperan nuevas medidas que pueda anunciar el gobierno este lunes.

La medida de suspender la docencia martes 16 y miércoles 17, asumida como prevención a la propagación en el país del coronavirus Covid-19, precede a la utilización de escuelas, colegios y universidades en la instalación de los colegios electorales habilitados para las votaciones de este domingo.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia por los dos días y anunció un operativo de limpieza profunda y desinfección general de las aulas, laboratorios, talleres y demás espacios académicos en la sede central, recintos, centros y subcentros. Sin embargo, las labores administrativas se mantienen.

La Universidad Iberoamericana (Unibe) anunció suspensión de labores docentes y administrativas el lunes 16 para trabajos de limpieza, pero convocó la reapertura para el martes.

La Universidad del Caribe (Unicaribe) dispuso suspensión el 16 y 17 por motivo de limpieza profunda.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) también anunció desinfección y limpieza para este lunes, con reanudación de labores el martes.

Otras universidades se limitaron a acogerse al decreto que liberó de docencia a los días 13, 14 y 15, para los fines de montar los colegios electorales.

Ante los comunicados de las academias por diferentes plataformas, muchos estudiantes mostraron inconformidad por lo que entienden tardanza en un cierre temporal de los centros de estudios, para reducir las probabilidades de contagio.

“El momento de tomar precauciones es ahora que no estamos todos afectados, luego es más complicado. Cómo estudiantes necesitamos seguridad de que se tomaran las medidas necesarias para salvaguardar nuestra salud”, opinó una usuaria en Instagram.

El Gobierno también ha dispuesto que los estudiantes que viajen o hayan viajado al exterior, a países donde circula el Covid-19, se mantengan aislados hasta descartar la presencia del virus en sus organismos.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorEl Team UASD monta mecanismo ciudadano para vigilar votación
Artículo siguienteUniversidades dan paso adelante en clases virtuales por coronavirus
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.