Utesa alega no tenía más opción que eliminar mural de Ángel Haché

0
572

SANTO DOMINGO (RD).-La plástica dominicana se lamenta en el día de hoy por la pérdida de una de las obras del fenecido exponente del área Ángel Haché.  Se trata de un mural que daba notoriedad y decoraba una de las edificaciones frontales de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), recinto Santo Domingo.

El fallecido artista Ángel Haché.

El clamor lo elevó la viuda del artista y también pintora, Elsa Núñez, quien calificó la decisión de la academia como “una ofensa” a la memoria del artista, pero la universidad lo justifica en que era la única opción, frente la seguridad de su personal y el estudiantado.

“La universidad tomó la decisión de pintar y restaurar esa pared, porque se estaba cayendo. Estaba muy deteriorada y se caían pedazos de cemento que podían caerle a cualquier persona encima”, explicó Carol Pérez, encargada de Comunicaciones de Utesa.

Pérez afirmó además que ya el mural de Haché no se percibía y que estaba borrado en más de un 75 por ciento.

Comentó que Núñez estuvo por la universidad “muy triste”, lo que lamenta, pero insiste en que lo más justo era restaurarla, dado el mal estado en que estaba la edificación que, recordó, es de las antiguas de Gascue.

Imagen difundida por Elsa Núñez en su cuenta de Facebook.

“Lamentamos los inconvenientes y herir susceptibilidades, que siempre se hieren, pero esa es la verdad, la pared estaba muy deteriorada y no había más opciones que restaurarla y pintarla completa porque estaba muy mal”, recalcó Pérez.

En su cuenta de la red social Facebook, Elsa Núñez expuso: “Es un irrespeto a un artista fallecido y ofensa a la comunidad artística la destrucción de un mural, patrimonio nacional, que me ha conmovido, no solo como artista y viuda del autor de la obra, sino a los pintores, galeristas, críticos de arte y personalidades del ámbito cultural nacional. Fui a la universidad y mandé a detener la destrucción del mural, pero como verán, está casi destruido”.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...