“Aló, aló, Aurora!”; cuando la plataforma de Salud Pública no responde

0
328

SANTO DOMINGO (RD).-Un joven cineasta de 25 años de edad con algunos síntomas del nuevo coronavirus que provoca la COVID-19 asegura que lleva varios días intentando tener una respuesta, vía telefónica, del Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, inicia sus acostumbradas rueda de prensa sobre la pandemia con una ponderación del servicio de la plataforma Aurora Msp. En la última, el pasado miércoles, informó que el sistema había tenido 268,617 interacciones, con 11,463 asistencia médicas remotas y 337 emergencias atendidas.

A continuación el relato que hace llegar a UniRD, el joven egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que reside con su madre y dos hermanos en uno de los residenciales de las inmediaciones de la avenida República de Colombia, en el Distrito Nacional:

Les conté a mis amigos sobre mis síntomas, ya que desde que empezó a sentirse el humo del vertedero Duquesa he tenido muchos problemas de salud. Pero cada día, los síntomas se parecen más a los de la COVID-19 que a otra cosa. Me medicaron unos amigos doctores para el problema que sentía. Pero esta semana comencé a experimentar dolores en el pecho al respirar, a faltarme el aire usando una mascarilla al subir una escalera. Y dolor en el pecho, no solo cuando respiro, sino incluso cuando me levanto de la cama.

Desde la semana antepasada comencé a sentir dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea y un punzón o dolor cuando respiro.

Me han pasado varios contactos, entre ellos el de la plataforma Aurora. Escribí y el robot o un automensaje me respondió, esperé tres horas y volví a escribir y no recibí respuesta por 24 horas.

Al otro día volví a escribir preguntando si alguien me podría ayudar y hasta la fecha sigo sin respuesta.

Estoy averiguando si van a pasar por mi residencial a hacer las pruebas y así no tener que molestar. Pero aun no me han dicho nada.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here