América Morena, 43 años de difusión cultural en Monte Plata

0
543
Parroquia San Antonio, Monte Plata. Tomada de trip-suggest.com

SANTO DOMINGO (RD).- América Morena, la expresión cultural que conecta a la juventud de Monte Plata con las raíces del continente, celebra sus 43 años de fundación.

Este grupo, que enseña, practica y presenta danza teatro, ballet folklórico, salves y batón ballet, surgió el 28 de abril de 1976.

Su director, Vicente Hernández, sostuvo para La Uni que uno de los mayores aportes de la agrupación ha sido la creación de la Casa de la Cultura en la capital de provincia, Monte Plata.

Cita también la celebración de la Semana Cimarrona, programa de presentaciones artísticas que desde 1998 resalta la herencia cultural autóctona del país, así como la participación en todos los juegos deportivos nacionales de los últimos 10 años.

Para celebrar su aniversario, América Morena preparó un programa de presentaciones artísticas y una misa en el tempo de la Parroquia San Antonio de Padua, de Monte Plata.

En la actualidad, el grupo cuenta con más de 50 jóvenes, inscritos en las diferentes actividades.

Hernández detalla que en la organización han participado figuras como el actor y humorista Arky Castro, radicado en Miami; Rafael Paz, ex vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada y actual director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad; Claudio Alberto Mustafá Aybar, director distrital del Ministerio de Educación en Monte Plata; Hiddal de los Santos, secretario de la Junta Municipal Electoral, y los periodistas Cecilio Ignacio Berroa Recio y Juana Hernández.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...