Arranca la decimoquinta Semana más Corta, festival audiovisual de PUCMM

0
70
SMC 2017

El acto inaugural presenta al cantante Johan Amparo, de The Voice Dominicana

SANTO DOMINGO.- Se encienden las luces otra vez. Con enfoque a los progresos del cine dominicano y en la celebración de su decimoquinto aniversario, arranca este lunes 20 el festival audiovisual de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Semana Más Corta, que se inaugura con la participación artística de Johan Amparo.

Del 20 al 24 de este mes, a partir de las 7:00 de la noche, La Semana más Corta proyectará en la categoría de concursantes 11 cortometrajes, entre documentales y ficción, cuatro proyectos audiovisuales de tesis y tres animaciones, de diversas temáticas y producidos por el alumnado de la Escuela de Comunicación.

Desde un ambicioso pianista que debe librar una extraña lucha con su propia sombra, o alguien que no sabe distinguir lo imaginario de lo que es real, hasta la exposición de la violencia de género, el bullying y otras problemáticas, sin dejar fuera una que otra historia de amor, configuran el repertorio que reta y expone las competencias de los profesionales que se forman en la Madre y Maestra.

“Ficción y realidad en cortometrajes llenos de juventud, eso es parte de lo que veremos …”/ Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación

Este laboratorio académico audiovisual, que ha alcanzado una exitosa vinculación con la industria del cine local e internacional, alternará sus contenidos con 10 cortos invitados de Chavón, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad APEC y Universidad Iberoamericana, también concursantes. Además, cinco cortos de egresados de PUCMM y otros siete invitados, solo para proyección.

Este año, durante la ceremonia inaugural, Johan Amparo, ganador del popular concurso The Voice Dominicana, interpretará temas musicales vinculados a películas, anunció la producción a través de un comunicado de prensa.

Yohan Amparo abrirá la gala de La Semana más Corta con canciones vinculadas a películas

Talleres, conferencias y presentaciones artísticas complementan el programa, que se desarrollará en el Auditorio I del Campus de Santo Domingo, en la avenida Abraham Lincoln, esquina Simón Bolívar. Allí se darán cita directores, productores, actores y otras personalidades del séptimo arte y de actividades vinculadas, cuya lista está disponible en el sitio web habilitado para esta edición.

 “El cine se está constituyendo en un sector pujante de nuestra economía y por lo tanto requiere de más ahínco en la formación del ser humano que tendrá a su cargo la generación de un mundo maravilloso, de la imaginación, pero también de cómo se narran las realidades que preocupan a las personas”, expone la directora de la Escuela de Comunicación, la doctora Ana Bélgica Güichardo, sobre la temática central de la edición 2022.

“Ficción y realidad en cortometrajes llenos de juventud, eso es parte de lo que veremos en la celebración de estos 15 años de Semana más Corta”, añade la académica en el sitio del festival, que este año lleva por lema “15 años contando historias, mostrando verdades”.

Más detalles de La Semana más Corta están disponibles en smc.pucmm.edu.do

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorAnuncian nueva maestría en investigación científica
Artículo siguienteCombate el calor de verano con buenos hábitos de salud
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here