“Bellare”, una puesta en escena que celebra los 25 años de Danza UASD

0
118

SANTO DOMINGO (RD).-Mucho se habla de las carencias y problemáticas que afectan a la Primada de América, pero la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también tiene arte, y del bueno.

Los 25 años que celebra el grupo artístico Danza UASD son fiel testimonio del talento que se desarrolla en el campus, de la mano de estudiantes activos y egresados de esa casa de estudios.

Danza UASD, que ha deleitado a los uasdianos de más de una generación, sean en las explanadas durante alguna presentación o en los pasillos, mientras hacen sus ensayos,  fue fundado en octubre de 1994, bajo la dirección de la profesora Lucy Caamaño.

“Desde sus inicios ha tenido como meta aportar con propuestas artísticas al ambiente cultural que se desarrolla en la sede central de la Primada de América y en sus recintos, centros y subcentros universitarios”, destaca la universidad.

El grupo lo integran estudiantes y egresados de diferentes facultades, quienes han llevado a escena en el transcurso de los años diversos musicales de gran trascendencia e impacto en el ámbito artístico.

Para festejar su 25 aniversario, Danza UASD realizó el acto “Ballare”,  una deleitante mezcla de géneros como la danza, ballet, danza- teatro, belly dance, mambo, hip hop, flamenco, tango, salsa, danza contemporánea, merengue funkly, entre otros.

El acto, realizado en el Aula Magna, fue  organizado por la Vicerrectoría de Extensión a través de la Dirección de Cultura de la UASD.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here