Casi 7.5 millones de dominicanos con derecho a votar en las elecciones de febrero

0
47

SANTO DOMINGO (RD).-Alrededor de 7.5 millones de dominicanos tendrán derecho a votar en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, informó la Junta Central Electoral (JCE). 

La JCE promueve la participación de los dominicanos en las urnas bajo el lema: “Elecciones 2020: ¡La patria nos llama!”. 

Integrantes de la JCE.

Además de las elecciones municipales, los dominicanos están convocados a las urnas para las votaciones presidenciales y congresionales, pautadas para el 17 de mayo.

El futuro presidente de la República deberá ganar con el 50% más un voto o con la mayoría en una segunda ronda de votación. Los universitarios pueden participar en las votaciones trabajando en las mesas electorales.

“El número de electores inscritos para votar en las elecciones del 16 de febrero de 2020 es de 7,487,040”, indicó la JCE.

Su presidente, Julio César Castaños Guzmán, reiteró que el corte del padrón para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020 se produjo de forma administrativa el 19 de septiembre de 2019 y de forma legal el pasado 19 de octubre de ese mismo año, de conformidad con la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral

Castaños Guzmán dijo que ya realizó la remisión del CD contentivo del padrón definitivo para las referidas elecciones a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en fecha 18 de noviembre de 2019.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...