Claro se suma, junto a empleados y voluntarios, a la jornada de limpieza de playas

0
564

SANTO DOMINGO (RD).-La empresa de Telecomunicaciones Claro se unió una vez más al esfuerzo voluntario más grande a nivel mundial, la jornada de limpieza de costas, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, que tiene como meta fundamental la creación de conciencia por la preservación de un medio ambiente sano y que pueda ser disfrutado por presentes y futuras generaciones.

Durante la jornada simultánea, que tuvo como escenario central el Fuerte San Gil, de la avenida George Washington, Tammy Vásquez Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Claro, expresó que en esta ocasión más de doscientos empleados pertenecientes al programa Voluntarios en Acción (VEA), estuvieron en siete localidades que abarcaron el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona, San Cristóbal, Higüey, Baní, Nagua, Samaná y Puerto Plata.

La ejecutiva de Claro, recalcó el compromiso que tiene la institución con el país de fomentar acciones de cambio y mejoras en el medio ambiente, el deporte, la educación y la cultura, impulsando a sus empleados a participar en este tipo de proyectos que promueve el bien social.

La actividad contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien puso en manifiesto la necesidad de que la población se sensibilice y proteja las costas, ríos, lagos, humedales y otros cuerpos de agua, que representan un equilibrio para el planeta.

El Día Mundial de Limpieza de Playas se conmemora en 160 países y  fue instituido por The Ocean Conservancy hace alrededor de tres décadas y se estableció el tercer sábado de septiembre, con el propósito de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y océanos.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorNobel Vargas Llosa pondera universalidad de Pedro Henríquez Ureña
Artículo siguienteCommunity College de EE.UU se interesa por estudiantes dominicanos
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.