CMD acusa Gobierno de romper pacto que se logró con mediación de la Católica

0
797
La Católica facilita el diálogo entre el Gobierno y los gremios de la salud.

SANTO DOMINGO (RD).-El Colegio Médico Dominicano (CMD) negó hoy que recibiera una propuesta de aumento salarial de 68% y acusó a la gestión de Danilo Medina de romper el pacto de “confidencialidad” respecto a las negociaciones que mantiene con los trabajadores de la salud bajo la mediación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, explicó que la información sobre la propuesta de aumento difundida por un medio local “no se corresponde con la verdad”.

Se quejó además de que el Gobierno “viola un acuerdo de confidencialidad suscrito entre las partes envueltas en el diálogo (Gobierno-Panasalud) de no revelar datos relativos a dichas conversaciones hasta tanto no se tenga una decisión final sobre todos y cada uno de los puntos solicitados por los gremios de la salud”.

Recordó que los temas son  llevados desde hace más de dos meses a la mesa del diálogo abierta en la Universidad Católica de Santo Domingo, con la mediación de su rector, reverendo padre Jesús Castro Marte.

“La clase médica no ha recibido propuesta alguna de parte del Gobierno, ni mucho menos hemos hablado ni recibido absolutamente nada, relacionado a un 68 por ciento como dice la publicación”, dijo Suero.

“Nosotros, negamos la información servida a la prensa en el día de hoy por el Gobierno, ya que carece de veracidad y reiteramos que nuestra propuesta ha sido de un aumento de salario de un 60 por ciento sobre el salario base de todos los médicos, enfermeras, bioanalistas, sicólogas, odontólogas, etc, con igualdad, sin favorecer ningún sector, o sea que el aumento debe ser mismo para cada uno de los trabajadores del sector Salud”, dijo.

“Todo lo que tenemos hasta ahora es un pre-acuerdo, no hay acuerdo definitivo, ni mucho menos hemos recibido propuesta de esa cantidad, de manera oficial”, dijo Suero.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...