Cómo piensan vivir los estudiantes esta Covid-Navidad

0
197

SANTO DOMINGO (RD).- Se acercan las festividades navideñas, las cuales serán muy diferentes este año, debido a la pandemia que aun atravesamos por el virus COVID-19. Las autoridades anunciaron que en diciembre permanecerá el estado de emergencia y el toque de queda.

La decisión de las autoridades significa que para el 24 de diciembre, Nochebuena y el 31 de diciembre, fin de año, toda la población debe permanecer en sus hogares a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, que es cuando culmina el horario del toque de queda. Incluso, se le ha sugerido a la ciudadanía que haga un almuerzo, en vez de cena navideña, sin olvidar las medidas de higiene y distanciamiento social.

A sabiendas de esto, decidimos entrevistar a jóvenes universitarios a ver qué piensan sobre estas festividades navideñas, cuáles son sus planes y cómo piensan pasarla. Es cierto que han sido tiempos bastante difíciles, pero de alguna u otra forma hay que sacarles el lado bueno a las cosas siempre, valorar los pequeños detalles y a las personas que tenemos a nuestro alrededor, ya que hacen nuestra vida mucho mejor.

“Considero que estas festividades no serán tan familiares, como las de antes, donde se reunía toda la familia para celebrar la Navidad, pero estoy segura de que muchos van a violar el distanciamiento social y a pesar de todo se reunirán. Opino que el toque de queda debe ser mantenido para esas fechas y mis planes son quedarme en casa y compartir con mi familia”, comentó Melanie Ramos, una estudiante de la PUCMM, en una entrevista que concedió al equipo de La Uni.

“Esta Navidad este año será mejor que años anteriores, debido a que siento que la pandemia prácticamente nos ha obligado a estar más encerrados; pienso que todas las familias pondrán empeño para poder compartir y olvidarse por un momento de toda la situación que está pasando”, opinó Lisbeth Olivares, estudiante de la UASD.

Y es que, por tradición, la época de Navidad y Año Nuevo significa compartir y disfrutar al lado de nuestros seres queridos, pasarla bien y valorar la vida, que es corta y cambia en un segundo. Por tanto, es importante que aprovechemos este tiempo de encierro para reflexionar y agradecer mucho por todo.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...