EE.UU. extiende Licencia General Temporal a Huawei; la empresa insiste en que recibe un trato injusto

0
30

SANTO DOMINGO (RD).-Huawei informó que el Departamento de Comercio de Estados Unidos le otorgó, junto a sus filiales no estadounidenses sujetas a la Lista de Entidades (Entity List), una nueva extensión de 90 días de la Licencia General Temporal. 

La extensión será válida desde ahora hasta el 16 de febrero de 2020, dijo la empresa. “Huawei les informa que esta nueva extensión de la Licencia General Temporal no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei”, indicó.

“Esta decisión no cambia el hecho de que Huawei tampoco recibe un trato injusto”, añadió.

Huawei ha sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de agregar a la empresa en la Lista de Entidades (Entity List) ha causado más daño a Estados Unidos que a Huawei. 

“Esto ha causado un daño económico significativo a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios, ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global”, dijo. 

Hizo un llamado al Gobierno estadounidense para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la Lista de Entidades.

El documento de la decisión puede ser leído: https://s3.amazonaws.com/public-inspection.federalregister.gov/2019-25189.pdf

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorIndiana Brito se estrena en Microteatro con “Territorios”
Artículo siguienteUASD invitó a los candidatos presidenciales a exponer sus planes de gobierno en la institución
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.