El Infotep entrena 74 servidores públicos en habilidades gerenciales

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SANTO DOMINGO (RD).-El Infotep entregó a 74 servidores públicos del Ministerio Administrativo de la Presidencia los certificados que acreditan su participación en el curso de entrenamiento en habilidades gerenciales para mandos medios y atención al ciudadano.

El entrenamiento del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) tuvo como objetivo dotar al personal de las competencias técnicas que les permitan realizar sus funciones de manera eficiente y de conformidad con los objetivos institucionales.

Los graduandos fueron capacitados en habilidades gerenciales, atención al cliente, alimentos, bebidas y áreas de la informática, entre otras.

En el acto de graduación, celebrado en el Palacio Nacional, Miguelina Mondesí, destacó que las capacitaciones recibidas han permitido un manejo laboral de más calidad, contribuyendo al desarrollo de nuevos conceptos de gestión, para que los colaboradores fortalezcan sus talentos en su lugar de trabajo.

De su lado, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, dijo que durante estos casi cuatro años de la actual gestión del presidente Danilo Medina han sido certificados aproximadamente 249 servidores del Ministerio Administrativo de la Presidencia, incluyendo a los que se graduaron en esta ceremonia.

Señaló que para alcanzar este número de beneficiados “hemos realizado 12 acciones formativas durante 250 horas de instrucciones en diferentes áreas del conocimiento, impactando todos los niveles de la estructura organizativa del ministerio”.

Manifestó que los objetivos del Ministerio Administrativo de la Presidencia son múltiples y variados y que “describen de manera meridiana la gran responsabilidad que cada uno de ustedes tiene sobre sus hombros“.

Expresó que la institución bajo su cargo está comprometida con el desarrollo exitoso de esta perspectiva gerencial y que Infotep inició este año la utilización de la conocida herramienta japonesa denominada 5 S, para mejorar los procesos internos, aumentar la productividad,  calidad, reducir  costos y elevar la moral de los servidores públicos.

Ovalles manifestó que esa herramienta augura una mayor fluidez en los procesos formativos y, consecuentemente, mejores resultados que se reflejan en una administración pública más capaz de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

Mientras que el viceministro administrativo y financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Lionel Senior Hoepelman, destacó que ese esfuerzo es una prueba de que el personal desea estar comprometido a capacitarse cada día más.

“Esto es lo que hemos hecho desde que iniciamos nuestra gestión, procurando que nuestros colaboradores sean cada vez más formados y que tengan las herramientas para poder desarrollar su respectivo trabajo”, dijo Hoepelman.

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