El MESCyT oferta becas internacionales para desarrollo de software

0
130

SANTO DOMINGO (RD).-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), convoca a los interesados en obtener becas para cursar online los programas ejecutivos en el área de tecnología “Big Data & Business Analytics” y “Big Data & Data Science”, en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Big Data & Business Analytics

Modalidad Horas Módulos Dirigido a:
Online 192 5 Directivos comerciales, de marketing y financieros, directivos de las áreas de IT y operaciones o gerentes de consultoría, con cinco años de experiencia, que deseen aplicar estas nuevas técnicas en su ámbito profesional.

Big Data & Data Science

Modalidad Horas Módulos Dirigido a:
Online 128 8 Personal de áreas técnicas de las empresas, que puedan comprender los procesos globales de recogida, tratamiento y análisis de datos en el sector que operan. Exige una clara formación técnica (Ingenieros de cualquier rama TIC, estadístico/cuantitativo, matemáticos o profesionales de diferentes campos científicos).

La convocatoria del MESCyT se produce en el marco del Proyecto de Formación y Capacitación de Talento Humano en Desarrollo de Software (BecaSoft), del Programa República Digital, orientado al desarrollo y modernización de República Dominicana.

Fundada el 12 de julio de 1955, fruto de un acuerdo entre los Ministerios de Educación e Industria, la EOI se convirtió en la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa.

“En estos más de 60 años hemos contribuido decididamente a la modernización de la economía e industria española y hemos sido protagonistas de algunos hitos importantes en la formación de directivos en España”, dice la entidad de altos estudios.

El MESCyT recuerda lo siguiente a los interesados en las becas online para cursar “Big Data & Business Analytics” y “Big Data & Data Science”:

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE BECAS INTERNACIONALES:

Llenar el Formulario de Solicitud de Beca con todos los campos requeridos, y adjuntar los documentos necesarios, accediendo a la plataforma: beca.rd.mescyt.gob.do

  • Ingresar el número de Cédula de Identidad y Electoral y el correo electrónico como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea.
  • Una vez haya completado todos los datos requeridos, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, con un nombre de usuario (que será su correo electrónico) y una contraseña, con los cuales podrá ingresar al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud. El usuario y la contraseña enviados al correo electrónico serán su principal vía de comunicación con el MESCYT durante todo el proceso.
  • Una vez registrada su solicitud tendrá hasta el 6 de septiembre del año 2019 para completar la información y la documentación requerida.

PERÍODO DE APLICACIÓN EN LÍNEA: DEL 21 AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE 2019

  • PUEDEN APLICAR A LOS PROGRAMAS DE BECAS INTERNACIONALES, LOS (AS) DOMINICANOS (AS) Y LOS (AS) HIJOS (AS) DE DOMINICANOS (AS) RESIDENTES EN EL EXTERIOR.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS DE APLICACIÓN BECAS INTERNACIONALES

REQUISITOS DE APLICACIÓN

  • Ser dominicano, con residencia permanente en República Dominicana o dominicano/a o hijo/a de dominicano/a residente en el exterior.
  • Graduado de estudios superiores con un índice académico mínimo de 80 puntos en la escala de cero a 100 o de tres (3) en la escala de cero a cuatro (4).

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADJUNTAR AL FORMULARIO:

  • Récord de calificaciones de la carrera de grado, emitido por la Institución de Educación Superior en la que estudió y legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología – MESCYT. Adjuntar tanto la certificación del MESCYT como el récord de calificaciones sellado por el MESCYT, o

Récord de calificaciones de la carrera de grado, emitido por la Institución de Educación Superior en la que estudió y legalizado por la institución competente del país donde reside o realizó los estudios. Si aplica como dominicano/a o hijo/a de dominicano/a residente en el exterior.

  • Copia del Título de Grado, emitida por la Institución de Educación Superior en la que estudió y legalizada por el  MESCYT.
  • Adjuntar tanto la certificación del MESCYT como la copia de título de Grado sellada por el MESCYT), o

Copia del título de grado, emitida por la Institución de Educación Superior en la que estudió y legalizada por la institución competente del país donde reside o realizó los estudios.

Si aplica como dominicano/a o hijo/a de dominicano/a residente en el exterior.

  • Una (1) foto 2×2.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral (ambos lados), o

Acta de nacimiento (apostillada en el lugar de origen, si nació en el extranjero), y fotocopia de ambos lados de la Cédula de Identidad dominicana, si la tiene. Si aplica como dominicano/a o hijo/a de dominicano/a residente en el exterior.

  • Fotocopia del pasaporte (primera página y visas), si tiene.
  • Currículum vitae (máximo 2 páginas).
  • Certificado de No Antecedentes Penales (bebe tener una fecha de emisión que no supere los tres meses).
  • Certificado médico de salud física y mental (bebe tener una fecha de emisión que no supere los tres meses).
  • Carta declaratoria de los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar.
  • Demostrar por escrito que es dominicano/a o uno de los padres es dominicano/a y reside fuera de la República Dominicana, con una declaración jurada apostillada que evidencie su actual lugar de residencia en el exterior. Si aplica como dominicano/a o hijo/a de dominicano/a residente en el exterior.

Los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de los Programas e Instituciones de Educación Superior a las cuales apliquen.

Sólo serán evaluadas las aplicaciones que cumplan con los siguientes criterios:

  • Haber cumplido con todos los requisitos de aplicación.
  • Haber completado el Formulario de Solicitud de Becas Internacionales y adjuntado los documentos requeridos en el plazo establecido.

Deberá contar con el expediente original, el cual deberá entregar de forma física dentro de las fechas establecidas, si así se le indica, para fines de validación, acompañado de un juego de copias.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorLa comunidad Libertarias RD recaba testimonios sobre acoso sexual en las universidades
Artículo siguienteBecan a estudiantes de RD meritorios en Estados Unidos
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.