El MESCyT pondera programa de becas “Idelisa Bonnelly”

0
170

SANTO DOMINGO (RD).- El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, calificó el lanzamiento del programa de becas “Idelisa Bonnelly” como un hecho trascendente que debe ser celebrado por toda la comunidad académica y científica de República Dominicana.

El programa busca facilitar estudios y postgrados especializados en ciencias a estudiantes que se interesen en carreras de ciencias y tecnología. La iniciativa la anunció el Ministerio de la Juventud, que encabeza Kimberly Taveras Duarte, durante un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro García Fermín.

También estuvo presente la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez. Además, Vinicio Calventi, hijo de Idelisa Bonnelly, así como Katherine Amarante y Leslie Rosario Espinal, ganadoras del concurso de la Nasa Systems Safety Award.

“Nuestras congratulaciones al Ministerio de la Juventud por esta iniciativa y desde ya puedo señalar que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología”, dijo García Fermín.

La vicepresidenta Raquel Peña destacó la trayectoria de Idelisa Bonnelly, por su ejemplo de tenacidad, educación y de que ser portavoz de la enseñanza.

Idelisa Bonnelly se destaca como profesora meritísima de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), academia en la que fundó la primera institución dedicada al estudio de la biología marina. Se le considera la madre de la conservación marina en el Caribe, resalta el MESCyT en un comunicado.

Peña definió el otorgamiento de las becas como una muestra de lo que el gobierno de Luis Abinader hará, a través de los ministerios, con las nuevas generaciones, “que son el presente de la República Dominicana”.

Mientras, Taveras Duarte dijo que el programa consta de 300 becas completas para estudios de matemáticas, física, química, biología computación o software, estadística, historia y filosofía.

Expresó que la iniciativa busca ayudar a jóvenes a alcanzar y realizar las carreras de ciencias con las que han soñado.

En esta primera etapa las becas Idelisa Bonnelly serán otorgadas a “adolescentes de grado y de postgrado que tienen las actitudes suficientes para estudiar carreras de ciencias y que tienen el mérito suficiente en estas asignaturas”.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...