El presidente Abinader ofrece asistencia a la UASD para clases virtuales

0
160
Luis Abinader en toma de posesión como presidente de la República

El mandatario informó que el año escolar 2020-2021 comenzará a distancia y en línea para lo que se distribuirá lap tops y tabletas al estudiantado.

SANTO DOMINGO (RD).- El presidente Luis Abinader ayudará a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para que pueda desarrollar con éxito la docencia virtual en el próximo cuatrimestre, según anunció en su discurso de toma de posesión.

“Nos hemos reunido con la rectora de la universidad autónoma de Santo Domingo para proveerla de una ayuda especial”, expuso el nuevo mandatario. “De tal manera que podamos garantizar su semestre con plena seguridad y de la mejor manera posible”, prosiguió.

Abinader citó a la academia estatal en el momento en que postergaba para días próximos la definición en detalles del plan de inicio del año escolar, con tal de garantizar que la modalidad a distancia favorezca las medidas preventivas ante la alta propagación del COVID-19.

“Salvaremos el año escolar y universitario y eliminaremos de una vez por todas la brecha digital que tan grande e insoportable es en nuestro país”, promedió, tras citar como una de las medidas el suministro de lap tops y tabletas para los estudiantes de escuelas y liceos públicos.

También anunció “un ambicioso plan” para implicar a las operadoras de servicios telefónicos de modo que garanticen conectividad para todo el sistema educativo “en un tiempo mínimo”.

Sostuvo que la crítica situación que arrastra la educación dominicana y que se agrava aún más a causa del COVID-19 pone en serias dificultades el año escolar 2020-2021, pautado para iniciarse el próximo día 24, para afirmar de inmediato: “No podemos correr ese riesgo”.

Dejó a la responsabilidad del recién juramentado ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentar el plan que pondrá en marcha el sistema educativo nacional.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...