PRM se atrinchera con profesores de la UASD; apoya huelga en demanda de aumento salarial

0
744
Imagen publicada por la Faprouasd con la comunicación del PRM.

SANTO DOMINGO.-El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se atrincheró con los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y apoyó el paro que mantienen los docentes desde el pasado martes, en  demanda de un aumento salarial de 40%.

En una comunicación de respaldo a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), que preside Santiago Guillermo, el PRM asegura que en la alta casa de estudios “habrá lucha, hasta que sean cumplidas las demandas y se aborten las intenciones privatizadoras contra la UASD”.

La Faprousd difundió la comunicación de la denominada “Comisión Ejecutiva del Bloque Universitario del Partido Revolucionario Moderno” en su página de Twitter, acompañado de una imagen en la que se lee  la consigna “Aquí no se rinde nadie”.

El PRM explica que esa organización (que en la actual contienda electoral lleva a Luis Abinader como candidato) “tiene a bien comunicar a todo el pueblo dominicano y por su intermediación (la de Guillermo) al Comité Ejecutivo de Faprouasd, nuestra posición de apoyo militante a la lucha que libra el gremio profesoral en procura de que el Poder Ejecutivo, en la persona del sr. presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, cumpla con la Ley 5778 y otorgue a la UASD el 5% del Presupuesto Nacional”.

El PRM también reclama que el rector Grullón Fernández “cumpla con los mandatos para los cuales fue electo y juró cumplir, abocándose a un diálogo franco y sincero con la familia universitaria”.

La carta plantea que los más afectados por el “trato vejatorio” y la “marginalidad a que ha sido sometida la UASD” por la gestión de Medina son “los más humildes hijos del pueblo”.

Por esa razón, añade, el Bloque Universitario del PRM, integrado por docentes, personal administrativo y estudiantes, “llama a toda su militancia y a los sectores progresistas a respaldar sin desmayo las acciones consensuadas que emanen de la dirección de los organizadores de la lucha encabezada por Faprouasd”.

La organización opositora acusó al gobierno de Danilo Medina y al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tratar de dividir a los profesores que mantienen la lucha en demanda de varias reivindicaciones.

Conocemos de intenciones de fuerzas progubernamentales y del partido de gobierno que buscan dividir el movimiento y distorsionar el espíritu del actual plan de lucha, politizándolo con fines inconfesables”, indicó.

Se quejó  que esos sectores del Gobierno y el PLD deberían propiciar la unificación de la familia universitaria, adecentar la academia y mejorar sus condiciones físicas.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorProfesores de la UASD mantienen huelga; el paro afecta a más de 188 mil estudiantes
Artículo siguienteOriental Steelers recluta hoy jugadores de football americano
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.