Embajadora de Estados Unidos promete promover un aumento del número de becas para los dominicanos

0
67
El titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, dialoga con la embajadora Robin Bernstein, durante la reunión virtual.

SANTO DOMINGO (D.N).-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, se comprometieron a profundizar los lazos de cooperación y colaboración con miras al fortalecimiento de la enseñanza universitaria.

Durante una reunión virtual, Bernstein destacó la importancia de la educación como un elemento clave para el desarrollo de los pueblos. Sostuvo que su gobierno está dispuesto a continuar respaldando y cooperando con las iniciativas de fortalecimiento a la enseñanza.

La diplomática y el ministro hicieron un recuento de los programas que desarrolla Estados Unidos en el campo de la cooperación educativa, como las becas Fulbright, de la que se benefician muchos profesionales dominicanos.

Bernstein resaltó el peso del programa Fulbright por sus credenciales a favor de la profesionalización, así como los programas de educación a través de la USAID en beneficio de grupos vulnerables.

Dijo que ve con mucho interés la propuesta del presidente Luis Abinader, en cuanto al desarrollo de la educación y la economía. “Estados Unidos colabora con el MESCyT en varias iniciativas, incluyendo el Programa Fulbright-MESCyT, el Programa de Inglés de Inmersión del MESCyT y la promoción de un mayor número de alianzas con universidades de Estados Unidos”, dijo.

“Esperamos trabajar con el ministro Franklin García Fermín en la promoción de un mayor número de becas para que los dominicanos estudien en Estados Unidos, fomentar la continuidad del Programa Fulbright-MESCyT y demostrar nuestro apoyo al aprendizaje del Inglés y a las instituciones dominicanas de educación superior”.

Mientras, García Fermín expresó su satisfacción por el encuentro virtual con la embajadora, a quien expresó el interés de profundizar las relaciones y vínculos de cooperación con Estados Unidos, así como ampliar y fortalecer los programas a favor de la educación superior.

“Agradecemos su interés de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos, que siempre ha estado dispuesto a mantener esos vínculos de colaboración”, subrayó el funcionario.

En la reunión virtual participaron el Consejero Político y Económico de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Ted Bryan; el ministro consejero Robert W. Thomas y el viceministro de Relaciones Internacionales del MESCyT, Carlos Mendieta.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorRafael Santos asume dirección general del Infotep
Artículo siguienteLos retos de las clases virtuales van más allá de conectarse a Internet
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.