Empleados de la UASD cumplen primer día de paro con disturbios

SANTO DOMINGO (RD).-El primer día de paro de labores convocado por la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) estuvo marcado por disturbios violentos en la sede de la academia.

La Asodemu exige un aumento salarial de 40% para los trabajadores de la UASD, así como un aumento en la asignación de no menos del 5% del Presupuesto Nacional.

Los empleados se quejaron de que la gestión de Danilo Medina convocó a un diálogo antes de las votaciones del pasado 15 de mayo en la que el mandatario logró la reelección.

“Hemos agotado todos los mecanismos de lucha y no hemos tenido respuestas del Gobierno”, se quejaron los directivos de Asodemu.

“Antes de las elecciones fuimos convocados dos veces (al diálogo en el Palacio Nacional) y pensamos que luego de la toma de posesión (de Medina) iban a llamarnos, y sin embargo no ha sido así”, añadieron.

El paro de labores de los empleados sigue este sábado y concluirá el próximo lunes. A partir de la próxima semana Asodemu tiene prevista varias acciones en su plan de lucha, las cuales incluyen una marcha hacia el Congreso Nacional y la realización de cadenas humanas.

 

¿Cómo reaccionas a esta información?

Loading spinner

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web hosting confiable para tu negocio

Hospédalo tu web donde lo hacen los grandes.
Noticias Recientes
Categorías

Suscríbete

Suscríbete para mantenerte al tanto de nuestras noticias y novedades.