En serio, ¿el Estado y la sociedad “aman” a las madres?

0
308
La periodista y madre Felivia Mejía y la investigadora Mirna Jiménez.

SANTO DOMINGO (RD).-Las dominicanas y los dominicanos celebramos el Día de las Madres el último domingo de mayo. Celebramos en familias, empresas privadas e instituciones gubernamentales con regalos, loas y poemas a nuestras mamás

Pero, en serio, ¿el Estado y las empresas privadas «aman» tanto como se dice a las madres? ¿Cómo es ser madre en un país en el que, según datos oficiales, el año pasado murieron 197 mujeres por causas relacionadas con el parto? ¿Cómo es, para las madres, criar en #RD? ¿Cómo se promueve (o no) la conciliación entre vida familiar y trabajo?

Escucha, en #LibertariasRD, nuestro programa sobre #maternidades (a partir del minuto 4:38), con la periodista y madre Felivia Mejía y la investigadora Mirna Jiménez.

Escuche el audio de #LibertariasRD, del viernes 24 de mayo de 2019, en La República Radio

Felivia, madre de tres niños, nos contó su alegría al convertirse en madre, pero también sus dificultades para lactar después de que se integró al trabajo, tras la licencia de maternidad, y los testimonios de otras mujeres con quienes comparte en «Madres en un Patín«, y que cuentan cuán cansadas se sienten porque no siempre tienen las redes de apoyo familiares y estatales que requiere la crianza.

Eres madre, ¿qué servicios sociales te gustaría tener? No eres madre, ¿cómo podemos crear una sociedad más amable para las madres y las familias?

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...