Estudiantes de la UASD inician huelga de hambre en demanda de docencia

0
894

SANTO DOMINGO. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron hoy una huelga de hambre en demanda de que los profesores levanten el paro de labores que mantienen desde hace más de un semana, en reclamo de un aumento salarial de un 40% y otras reivindicaciones.

Los estudiantes miembros del movimiento Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) piden el reinicio de la docencia y que los profesores se siente en la mesa de diálogo para buscarle una respuesta a su demandas, que califican de justas.

“Hay reivindicaciones que son justas y hay que luchar por ellas, pero no bajo el método de no docencia.  Los profesores deben de recapacitar sobre el método de lucha y deben sentarse en la mesa del diálogo con los grupos estudiantiles y con las autoridades para parar esto que le está haciendo demasiado daño al país”, declaró Rafaelito Valenzuela, miembro de la VED y quien organiza la vigilia que se lleva a cabo en la UASD.

Valenzuela se quejó de que en la actualidad hay unos 200 mil estudiantes afectados por la huelga de los profesores.

Desde el martes de la semana pasada, la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) inició un paro de docencia que coincidió con el inicio del semestre en esa casa de estudios y, pese a las reuniones con las autoridades universitarias, no se ha logrado consensar una salida al conflicto.

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, declaró que en la tarde de hoy, una comisión visitará el Palacio Nacional para presentar al Ministro de Presidencia, José Ramón Peralta, las demandas de los profesores.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorA punto de iniciarse Diplomado en Periodismo de Moda
Artículo siguienteYocastia de Jesús Arámboles, mérito nacional estudiantil
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.