Gobierno invertirá 34.8 millones para remozar la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña

0
182

Sustituirán alfombras por porcelanato, puertas e instalación de aires 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-Una vez más, el Gobierno dominicano se embarca en el proceso de remozamiento de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura.

Desde el pasado 18 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones abrió el proceso de licitación para la construcción y remodelación de varias obras.  Una de ellas es el remozamiento de la Biblioteca Nacional por un monto de RD$34,829,841. 

Los trabajos abarcan, entre otras cosas, la remoción de alfombras en el edificio principal para sustituirla por piso en porcelanato de alto tránsito; suministro y colocación de puertas de polimetal en entrada de los baños, almacén, depósito y reparación de puertas flotantes; pintura y reparación de plafones en sheetrock.

“En el área exterior se contempla el tintado de los cristales para reducir el impacto del sol y la pintura exterior. También se tiene la construcción de una escalera de emergencia en una estructura metálica y hormigón, con su baranda y pasamanos”, indica Obras Públicas en el pliego de condiciones de la licitación.

El remozamiento incluye, además, la parte eléctrica, la que contempla el desmonte y sustitución de dos unidades de aires acondicionados, colocación de lámparas LED y reparación de una unidad de aire de 8 tonelada, entre otros.

La Biblioteca Nacional fue objeto de un largo proceso de remodelación que culminó en 2012, a un costo estimado de RD$1,200 millones. Sin embargo, los pendientes que habrían quedado de la construcción, llevó a que su apertura ocurriera a unos seis meses después de la inauguración.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...