Gobierno llevará computadoras e Internet a 200 escuelas con República Digital

0
1197

SANTO DOMINGO (RD).-El Ministerio de Educación iniciará este año el programa “República Digital” con una prueba piloto en 200 escuelas, que impactará a 65,000 estudiantes  del sistema de educación pública y a 5,200 docentes.

“Este programa contempla la entrega de computadoras y servicios de internet con red de banda ancha gratuita en 5,600 escuelas”, informó el Ministerio de Educación (Minerd).

“Dependiendo de la factibilidad económica, disponibilidad de presupuesto y las medidas generalizadas que se implementen en el conjunto del proyecto República Digital, se podrá impactar a 300 mil estudiantes y a 24 mil docentes a dos años y a 500 mil estudiantes y 40 mil docentes a cuatro años”, informó el Minerd.

“Las autoridades tendrán que ser equitativas y buscar algún mecanismo para que con este plan también resulten beneficiados los estudiantes de colegios pequeños, ubicados en barrios carenciados”, dijo el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

“Lo que queremos es que esas computadoras que van a estar en manos de las niñas, niños y maestros sean una herramienta para facilitar los aprendizajes y elevar la calidad en la educación”, planteó.

Agregó que el programa también solucionará el problema de aquellos niños de escasos recursos que no tienen acceso a computadoras en sus casas, lo que significa que ese hogar  ya tendrá un computador que podrá ser usado por la familia.

La entrega de computadoras a maestros y la capacitación de estudiantes en el uso responsable de la internet forman parte de la política del presidente Danilo Medina, quien prometió ampliar y facilitar el acceso a la Internet a todos los dominicanos a través de su programa “República Digital”.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...