“Hilma Contreras genera adicción”, nos recuerda Miguel D. Mena

0
247

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El intelectual Miguel D. Menal nos recuerda, desde su Cielonaranja, que “Hilma Contreras genera adición”, al traernos la buena noticia del libro «Cuentos completos», de la narradora oriunda de San Francisco de Macorís.
He aquí el mensaje con que Miguel nos habla del libro que está disponible en Amazon:
Hilma Contreras (1910-2006) genera adicción. La lees y quieres seguir leyéndola. Te vas adentrando por esos paisajes medio-rurales y casi-urbanos, vas descubriendo el encanto de la simplicidad, la sabiduría escondida en nuestros montes, y al final, la dignidad de una grandísimo intelectual.
Al principio sólo pensaba que era una autora que se autoborró, pero lentamente fui comprendiendo el grandísimo valor y significado de cada uno de sus gestos.
Hilma fue una personalidad más que soberana de sus destinos, de su yo, y en eso me recuerda a otras grandísimas mujeres borradas de nuestro imaginario: Amelia Francasci, Delia Weber, Carmen Natalia, y más que decir, Aída Cartagena Portalatín. Acostumbrados a las mujeres «víctimas», al fin que también asumimos las mujeres valientes, plenas, alegres del ser.
Después de leerla vino el gusanillo de la edición, trabajo que ha durado sus años. Gracias a Ylonka Nacidit-Perdomo por el apoyo y también a Juan Ventura, en Puerto Plata, por el empuje final en la compilación de sus «Cuentos completos», por ahora sólo disponibles en Amazon.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...