Hoy es el Día Internacional del Jazz

0
923

SANTO DOMINGO (RD).-Hoy, 30 de abril, se conmemora el Día Internacional del Jazz, fecha establecida por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.

Este año, la capital de Estados Unidos, Washington, D.C. se une a los pueblos, las ciudades y las villas en más de 190 países de los 7 continentes para conmemorar este día a través de miles de actuaciones y programas.

Como parte de sus festejos Washington organizará una multitud de actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes en toda la ciudad, según informaciones que registra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su página Web.

“La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas”, expone la ONU. jazz_poster_2016Washington, D.C. es el lugar de nacimiento del gran pianista de jazz y director de orquesta Duke Ellington.

En República Dominicana el evento se celebra con diversas actividades organizadas a través del Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de la UNESCO.

Ayer viernes el Corey Allen Jazz Band actuó en Fiesta Sunset Jazz, donde además se reconocieron a varios artistas y productores y se dedicó al fallecido músico y productor Pachy Carrasco.

Para hoy se realizarán varios conciertos. Sandy Gabriel estará actuando en Cabarete, Puerto Plata, y Pop Jazz Ensamble, Big Band del Conservatorio Nacional de Música, en el Distrito Nacional.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, destacó que la conmemoración de Día Internacional del Jazz constituye un justo homenaje a la dedicación y creatividad de quienes lo forjaron al calor de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...