Investigatón de CONNECTAS; las historias bajo la responsabilidad de los periodistas

0
133

SANTO DOMINGO (RD).-La plataforma para la innovación periodística CONNECTAS desarrolla en Lima, Perú, la sexta edición de su “Investigatón”, un evento que reúne a redactores de todo el Continente interesados en desarrollar sus investigaciones periodísticas en un ambiente colaborativo.

Para esta ocasión, CONNECTAS reúne a 30 expositores y a 50 periodistas provenientes de 14 países de la región.

La plataforma impulsa las investigaciones de periodistas que aportan esfuerzo, conocimientos y habilidades para contar sus historias, siempre bajo la orientación de experimentados editores que se aferran al dato con una visión de imparcialidad y profesionalidad.

Las  historias elaboradas tienen la ventaja de que se difunden en la plataforma de CONNECTAS, en los periódicos para los que trabajan los investigadores y en todos los medios interesados en reproducir los temas.

Bajo el lema “Historias que transforman las Américas”, CONNECTAS recuerda este año su interés en: “impulsar la producción de contenidos a profundidad, por parte de una generación de periodistas con mística en el oficio y convencidos en hacer trabajos de alta calidad que vayan más allá de las fronteras de sus países”.

CONNECTAS organiza el Investigatón, que ya se ha realizado en República Dominicana, como parte de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas y el proyecto del International Center for Journalists (ICFJ).

Desde 2013 CONNECTAS y el ICFJ han apoyado las investigaciones de 150 periodistas, con 192 historias publicadas que lograron 26 reconocimientos. También han impartido 18 talleres y llevan 581 trabajos con periodistas de 21 países. La plataforma ha destinado 210 mil dólares a becas periodísticas.

“El Investigatón es un modelo de encuentro profesional que en función de la producción periodística mezcla las oportunidades que hay de las conferencias y los talleres tradicionales, con sesiones intensas de trabajo de acompañamiento de medio centenar de historias en curso que adelantan los participantes”, dice.

La plataforma asegura que “en el VI Investigatón mantiene su apuesta firme por la nueva generación de periodistas que la Comunidad Periodística de CONNECTAS viene estableciendo en América Latina, impulsando y proyectando sus trabajos y talentos”.

Durante el evento, que inició el jueves 13 y termina el domingo 16, editores y periodistas trabajan en las historias que investigan en estos momentos en toda la región bajo el modelo de becas de producción.

En el Sexto Investigatón participan, de República Dominicana, Kharla Pimentel, de El Informe con Alicia Ortega, así como Tania Molina y Mariela Mejía, de Diario Libre.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...