Jairo Santana Luciano: Magna Cum Laude en Medicina

0
1634
El graduando Magna Cum-Laude Jairo Santana Luciano recibe de manos del maestro Editrudis Beltrán su título que lo acredita como doctor en medicina.

SANTO DOMINGO (RD).-“Los tropiezos no deben ser obstáculos para alcanzar las metas”, aseguró Jairo Santana Luciano, graduado de doctor en medicina Magna Cum Laude (con un índice de 94.5) en la  ceremonia de investidura de 872 nuevos profesionales, realizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Plaza Héroes de Abril de su sede central.

Santana Luciano, a quien correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros, exhortó a los nuevos profesionales a perseguir sus sueños y no desmayar ante las adversidades que le presente la vida.

De los 872 graduandos,  88 alcanzaron lauros académicos.

Un total de 377 cursaron estudios en Ciencias de la Salud, distribuidos en las carreras de Enfermería, Farmacia, Odontología, Bioanálisis, Imagenología y Medicina, para una cantidad equivalente al 43.2%.

La UASD dedicó la graduación a los  193  expedicionarios que el 14 de junio de 1959 arribaron al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo con la decisión de poner fin a la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina (1930-1961).

La ceremonia de investidura estuvo presidida por el vicerrector administrativo y encargado de la rectoría, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo,  junto con los miembros del Consejo Universitario e invitados especiales.

El acto contó con invitados especiales, entre los que figuran el rector de la Universidad Interamericana (UNICA), doctor Gabriel Read.

“Este solemne acto académico le sirve a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para entregarle a la sociedad 872 nuevos profesionales, formados en distintas áreas del conocimiento y con las actitudes pertinentes para prestar servicios de primera calidad a la República Dominicana”, manifestó Beltrán Crisóstomo.

El académico recordó la expedición de junio de 1959. Resaltó “la dignidad, el heroísmo, el valor legendario y el arraigado sentimiento patriótico esos héroes que llegaron al país a ofrendar sus vidas en aras de la democracia y la libertad, conculcadas desde 1930 por la tiranía de Trujillo; quienes luego fueron apresados y  fusilados  por los sicarios del gobierno despótico de entonces”.

GRADUACION-UASD-14-JUNIO-2016

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...