SANTO DOMINGO (RD). Jhasmel Cabrera de la Cruz, estudiante del Liceo Experimental del Recinto de Villa Altagracia de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recibió un reconocimiento del Consejo Académico de esa academia, por ser la ganadora del Primer Lugar del Premio Regional de Lectura, organizado por el Ministerio de Educación (Minerd).
El Consejo Académico de la UNEV decidió en su sesión efectuada el 11 de este mes de mayo apadrinar a la joven Jhasmel Cabrera y cubrir el costo de su carrera universitaria cuando pase a cursar sus estudios superiores.
El rector Wilfredo Mañón Rossi sostuvo que, con el incentivo, la universidad ratifica su intención de apoyar a los jóvenes talentos, con el objetivo de que se conviertan en “referentes positivos para sus compañeros”.
Dijo sentirse “muy bendecido” de que una joven estudiante del Liceo Experimental en Villa Altagracia, orientada por el profesor Eligio Flores, resultara ganadora de un premio tan importante.
Resaltó que la joven Jhasme demuestra que a pesar de provenir de una población rural alejada de la urbe y con las limitaciones económicas familiares, “su voluntad de superación y la guía que recibió en la UNEV, le permitieron competir con estudiantes que participaron en la competencia”.
En el Premio Regional de Lectura compitieron estudiantes de todos los liceos, escuelas y colegios de San Cristóbal.
El Premio Nacional de Lectura del Minerd procura fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes dominicanos.
La UNEV ponderó la realización de esa olimpiada y otros concursos que puedan desarrollar el intelecto de los estudiantes de los niveles educativos.