La experiencia de Ana en el Inposdom*

0
160
La periodista Ana Mitila Lora en el correo.

 

6 de julio

RD$14 mil pesos pretendía cobrarme “un Courier” por esa bandeja, diez servilletas, etc. Para enviar fuera.
Nos han repetido tanto que lo público NO FUNCIONA, que se nos olvida que EXISTE el Instituto Postal Dominicano, o sea, el correo.
El precio que pagué fue mucho menos de la mitad; me dieron un número de teléfono a través del cual supuestamente puedo averiguar por dónde anda mi envío. Me intriga que en el correo privado mi paquete pesaba más que en la balanza del correo público.
¿Llegará a su destino mi envío? Cuando llegue, les haré saber. Ellos dijeron que tomaría unos diez días laborables…¡Veremos si es verdad!
El correo público, o Inposdom, tiene mucho que mejorar. Imagínense que un empleado me sugirió que fuera a una tienda que se llama Maketa, al lado de la discoteca Jet Set, porque ellos carecen del papel con “burbujas” que se usa para proteger los envíos, y como quería que mi bandeja llegara bien a su destino, pues claro que tuve que ir a Maketa a comprar el papel; que un señor pone una soga que impide que los usuarios aparquen sus carros cerca de la entrada del Inposdom, etc… en fin, los empleados son serviciales y simpáticos pero les falta una dosis de solemnidad, algo difícil en nuestro ambiente caribeño…
En la primera foto, la señora Dalma Cruz, a quien conocí ayer. Dice que es usuaria constante porque tiene familiares en Puerto Rico. Aseguró que sus envíos llegan bien.
En las últimas fotos puede ver el Inposdom Pack que funcionaba en el pasado gobierno, según dicen, de forma privada…🧐 Los directivos del correo actual deben colgar más información en su página web. Me quedé sin saber cuántos empleados trabajan ahí, cuál es su presupuesto, etc.
Un país que tiene más de dos millones de ciudadanos fuera de su territorio, necesita un correo eficiente, a precio justo y confiable. Prefiera lo público y si no funciona, presionemos, hasta que lo hagan bien, esto con todo el respeto a los couriers privados…

P. D: A propósito del correo, cuando Gabriela Read y yo trabajábamos en la revista La Lupa Sin Trabas, Gaby tuvo la genial idea de enviarme un coco de agua por correo y el coco me llegó!!!

6 de agosto 2022

¡LLEGÓ a su destino un regalo enviado a Francia por correo! ¡Inposdom funcionó!
El 6 de julio, como podrían ver en mi Ig de esa fecha, fui al Instituto Postal Dominicano porque al courier privado cercano a la zona donde resido pretendía cobrarme 17 mil pesos, si era express, y 14 mil pesos si escogía la modalidad ordinaria, pese a que el paquete apenas pesaba tres libras y algo, aunque ciertamente era voluminoso y tenía que atravesar el Atlántico.
Honestamente, en principio no se me ocurrió usar el servicio público, porque hemos sido persuadidos de que lo público NO sirve. Pero, no estaba dispuesta a pagar lo que me pedía ese afamado courier privado.
El correo local me cobró RD$3 mil pesos y algo, me dieron un número para monitorear por dónde andaba el paquete y FUNCIONÓ!
Me dijeron que tardaría de 10 a 15 días laborables, y más o menos, así fue!!!
Es verdad que he pasado casi un mes dudando si el regalo para mi hija y yerno llegaría… Ahora estoy feliz de compartir esta gratificante experiencia. Creo que nosotros los ciudadanos debemos defender lo público y ayudarles con críticas constructivas para que funcione y para que los políticos entiendan que es lo público, administrado con pulcritud y eficiencia, lo qué hay que defender.
En el caso del correo hay un montón de cosas mejorables, pero lo importante es que los envíos llegan a su destino.
Ahora, si necesita algo rápido y urgente, vaya a un courier privado!!!
PD. Con cerca de dos millones de dominicanos en el exterior es indispensable un correo eficiente. Y como decía, creo que Juan Bosch, si las tuberías no se usan, no funcionan y así son los servicios públicos. ¡Empujemos para que funcionen!

*Ciudadana y trabajadora incansable apegada al oficio del periodismo, Ana Mitila Lora, autora del exquisito libro “Memoria del siglo”, nos contó desde su Instagram una experiencia con el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...