La OMSA se puso pa´ los estudiantes

0
95

Deja en operación dos corredores expresos en UASD y el ITSC

SANTO DOMINGO (RD).-La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dio un giro en sus rutas para dar servicio expreso a los estudiantes.  Mediante un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dejó en funcionamiento esta semana el “Corredor Universitario”, el cual ofrecerá transporte nocturno a los uasdianos, pero que impactará a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago  (UTESA), la Eugenio María de Hostos (Uniremhos) la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y al Dominico Americano.

Desde el pasado miércoles, 12 unidades de autobuses de la OMSA recorren seis rutas distintas partiendo de la sede de la UASD en horario de 7:10 p. m. y 10:10 p. m. El precio del pasaje es de RD$15.00.

Los estudiantes podrán hacer seis ruta:

1 UASD-San Isidro-Los Mina. Parte desde la UASD y se desplaza por la avenida José Contreras, Máximo Gómez, luego a las avenidas 27 de Febrero, Las Américas, la Venezuela, San Vicente de Paul, y luego la carretera Mella, pasará por Hainamosa, El Almirante, la entrada de San Luis y finalmente llegará a San Isidro, como destino final.
2 UASD-Los Alcarrizos. Hará un recorrido desde la universidad por las avenidas José Contreras, Tiradentes y 27 de Febrero, y luego pasa a la carretera de Manoguayabo y la Autopista Circunvalación Santo Domingo hasta llegar al sector Caballona, en el municipio Los Alcarrizos.
3

UASD-Boca Chica. Saldrá de la avenida José Conteras, se desplazará por las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero y se dirigirá a la avenida Las Américas, luego a la calle Hermanas Mirabal, calle Los Ángeles y a la Nicolás Pensón, para salir luego a Las Américas y finalmente llegar al municipio Boca Chica.

4 UASD-Pedro Brand. Sale por la Avenida Correa y Cidrón y sigue hacia la Abraham Lincoln, luego a la Kennedy y la Autopista Duarte hasta el sector La Guayiga, carretera Hato Nuevo; sale nueva vez a la Autopista Duarte hasta llegar al municipio Pedro Brand.
5

UASD-Nigua. Sale de la avenida José Conteras, pasa por la Máximo Gómez,  la Correa y Cidrón, Abraham Lincoln, George Washington, Carretera Sánchez y Nigua.

6

Los Girasoles-Pantoja-Villa Linda. Partiendo desde la avenida José Contreras, sigue a la Máximo Gómez, Correa y Cidrón, Jiménez Moya, Winston Churchill, Kennedy, Autopista Duarte, Monumental (Los Girasoles) hasta el sector Pantoja.

 

Héctor Mojica, director de la OMSA, y Emma Polanco, rectora de la UASD.

Al dejar en funcionamiento el Corredor, el director de la OMSA, Héctor Mojica, informó que aunque iniciaron con  12 unidades, en la medida que la demanda crezca, harán los s ajustes de lugar para garantizar el servicio a todos los estudiantes.

“Esta noche dejamos oficialmente en funcionamiento el nuevo Corredor Universitario Nocturno, con el que llevamos tranquilidad a la comunidad uasdiana y a la señora rectora Emma Polanco, que nos externó su preocupación por la seguridad de los estudiantes, sobre todo por las noches”, explicó Mojica.

La OMSA también puso en operación esta semana un corredor especial que beneficiará a unos 6,200 estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), como forma de contribuir a la preparación de técnicos en 27 carreras.

Dicho corredor es fruto de un acuerdo interinstitucional firmado por  Mojica y el Rector del ITSC, Milton Reyes, que además prevé dar facilidades a los empleados de la OMSA para capacitarse con la oferta académica de ese Centro de Estudios Superiores.

La ruta especial exclusiva partirá desde el Kilómetro 9 ½ de la Autopista Duarte hasta la Carretera Mella, en el Kilómetro 14 en San Luis, municipio Santo Domingo Este. Las unidades de la OMSA estarán en funcionamiento en horarios de 8:00 a. m.; 2:00 p. m.; 6:00 p. m. y 10:00 p. m., de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a. m. hasta las 12 p. m., indicó Mojica.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorHipólito Herrera Pellerano pasa a presidir el Consejo de Directores APEC
Artículo siguiente“¡Subir a por aire! Si no hay aire”
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.