La PUCMM sirve de anfitriona al quinto Investigatón del ICFJ y CONNECTAS

0
255

SANTO DOMINGO (RD).-Medio centenar de periodistas de 14 países de la región participan en la quinta versión del Investigatón, una iniciativa del Periodismo de Investigación de las Américas, el proyecto que desarrolla el International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS .

El proyecto tiene como aliado en República Dominicana a la Cátedra Unesco de Comunicación que se aloja en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), universidad que sirve de anfitriona al ICFJ y a CONNECTAS.

El evento trae al país a periodistas que trabajan por el fomento a la investigación, como Luis Botello, vicepresidente adjunto del ICFJ.

Botello fungió como moderador en el panel en el que los periodistas Adalberto Grullón, de Teleantillas (República Dominicana); Flavia Morales Carmona, de AVC Noticias (México); Octavio Enríquez, del Confidencial (Nicaragua), y Laura Weffer, de Efecto Cocuyo (Venezuela) analizaron las amenazas a la democracia en sus respectivos países.

También se encuentra en el país Carlos Eduardo Huertas, director de CONNECTAS.

El Investigatón se desarrolla entre el 24 y el 27 de mayo. “Las plenarias están dirigidas a todo al grupo de participantes y tiene el propósito de compartir un conocimiento general”, explicó Elvira Lora, directora de la Escuela de Comunicación Social de la PUCMM.

Durante el evento se desarrollan talleres en grupos orientados a enfatizar en los periodistas de investigación el desarrollo de sus habilidades. Varios periodistas de Diario Libre participan en el proyecto de periodismo colaborativo de CONNECTAS.

La organización asegura que busca “impulsar la producción de una generación de periodistas convencidos en generar trabajo de alta calidad”.

Este año, el Investigatón se desarrolla bajo el lema “¡Comunidad que impacta!

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...