La UASD dice vigila votaciones de la FED con más de 200 cámaras

0
567

SANTO DOMINGO (RD).-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández,  inició a partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles un recorrido por las diferentes facultades donde están colocadas las urnas para las elecciones estudiantiles en un ambiente supervisado por más de 200 cámaras de vigilancia.

Grullón Fernández hizo su primera parada  en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde dejó funcionando la mesa de votación, al tiempo que  exhortó a los bachilleres a elegir un nuevo liderazgo estudiantil que los representen  ante  los organismos de  cogobiernos y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Grullón Fernández ha dicho que se trató de “un ajuste de cuentas” el asesinato de Daniel Castillo en medio de la celebración de las elecciones de la FED el pasado  24 de marzo. El hecho obligó a suspender las votaciones en la sede, las cuales se desarrollan este miércoles.

Durante su recorrido, el rector reiteró  que su gestión garantiza la tranquilidad y  protección de los alumnos, profesores y empleados  durante  estas votaciones, por lo que se han impuesto  estrictas medidas de seguridad, incluyendo la revisión  para acceder a las facultades, y han sido colocadas más de 200 cámaras de vigilancia, a fin de  detectar  cualquier fenómeno extraño.

Destacó que los miembros de la seguridad de la UASD están debidamente identificados con gafetes y  dotados de radios de comunicación y que  a la entrada del campus se está entregando un ticket especial a quienes ingresan en vehículo, el cual deben devolver a la salida al personal apostado en las diferentes puertas de la academia.

“Estoy motivando a los estudiantes a que ejerzan su derecho al voto, porque en esta institución somos forjadores de la democracia y es  lugar donde se encuentran los futuros ministros y funcionarios del país, de ahí que hemos orientado a nuestros profesores y empleados a cuidar nuestra universidad”, enfatizó.

Exhortó a los partidos políticos y las organizaciones populares a “no meter las narices en las elecciones estudiantiles, a fin de que se desarrollen con normalidad”.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...