La UASD congela sus gastos y culpa al Gobierno, por su “grave” situación financiera

0
76
Autoridades de la UASD

SANTO DOMINGO (RD).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo congeló los gastos de nómina y las compras y contrataciones, como medida extraordinaria temporal para hacer frente al déficit financiero que afecta a la institución, y acusó al Gobierno de darles la espalda a 250 mil estudiantes de la academia estatal.

“En este año la universidad ha recibido más de 46 mil alumnos, solo este año; a estos agréguele un déficit operativo mensual de más de RD$96 millones y una deuda superior a los 4 mil millones de pesos; es decir, que la situación de la UASD es verdaderamente grave”, declaró la rectora de la institución, Emma Polanco Melo, al encabezar un pleno de las máximas autoridades, celebrado en la Torre Administrativa.

Queja con el Gobierno

Con el reporte de la sesión, la casa de estudios destacó el gobierno del presidente Danilo Medina ha mantenido “prácticamente invariable” la subvención de fondos, en cerca de nueve mil millones de pesos en los últimos tres años.

Las autoridades “lamentaron que hasta la fecha el Poder Ejecutivo ha decidido dar la espalda a los más de 250 mil estudiantes que cursan distintas carreras en la casa de altos de estudios”, indica la academia en su cuenta de Twitter.

La rectora incluso sostuvo que el Ejecutivo “no tiene excusa” para mantener la precaria asignación, puesto que esta gestión uasdiana se ha comprometido con la transparencia y el buen uso de los recursos.

Congela gastos

En consecuencia, la UASD estudia un plan de acción para exigir al Gobierno que le asigne mayores recursos.

En una circular, la Vicerectoría Administrativa anunció esta semana la decisión de  “suspender las acciones de personal que provoquen aumento en las nóminas por concepto de nombramientos, contrataciones y promociones” y “aplazar las compras y contrataciones de bienes y servicios”.

También dejará de pagar los viáticos de viajes al extranjero.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...