La UNPHU se corona monarca del béisbol universitario en torneo 2022

0
132

SANTO DOMINGO (RD).- Con un triunfo 8-5 sobre la Universidad APEC (Unapec), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) conquistó el campeonato del Torneo de Béisbol Universitario 2022.

El torneo, que se inició el 3 de septiembre de 2022 con la participación de ocho universidades del país y bajo la dirección del profesor Sócrates Aguavivas, culminó el pasado miércoles 19 de octubre con el equipo de la UNPHU como vencedor, según nota llegada a la redacción de La Uni.

El combinado de esta academia se coronó campeón de la primera versión de la Liga de Béisbol Universitaria, tras derrotar a Unapec con marcador de 8-5 en el partido final de la serie que estuvo pactada a un 3-2 y en la que se disputó la Copa BanReservas.

El choque fue presenciado de principio a fin por los rectores de ambos centros de estudios, arquitecto Miguel Fiallo por la UNPHU y doctor Franklin Holguín, de Unapec.

El principal responsable del triunfo fue Yeranger Medina, quien conectó un cuadrangular con las bases llenas en el sexto episodio, con lo que logró colocar el marcador a su favor y otorgarle la ventaja a los hoy monarcas universitarios.

También se destacó la buena labor monticular de Leonardo Balderas, quien contuvo por completo a la ofensiva de Unapec, tras lanzar seis entradas y dos tercios sin permitir carrera.

Los jugadores de Unapec había tomado una ventaja temprana e iban 5-2 en el primer tercio del choque, pero fueron detenidos ante los envíos de Balderas, quien fue el ganador, mientas que la derrota recayó sobre Pablo Sánchez.

Otros que se destacaron fueron Félix Hernández, con doblete y sencillo, y Jean Montero, quien despachó un par de imparables.

Por Unapec, Hilton Muñoz se fue de 5-4, anotó dos; Carlos Ortiz de 4-2, que incluyó un triple.

MVP y mejor lanzador 

Al final de la jornada, la liga reconoció a los jugadores más sobresalientes del torneo, con Félix Hernández, intermedista de UNPHU, como Jugador más Valioso, mientras que el premio de Mejor Lanzador fue para Richard Vásquez, estelar lanzador de Unapec.

Al cierre de la ceremonia, el profesor Sócrates Aguavivas felicitó a ambos equipos por la entrega mostrada en el terreno de juego a fin de llevarse la victoria.

Además, elogió la gran integración mostrada por  las universidades para participar en la competencia y resaltó que se trató de un trayecto bien largo en el que hubo varias eliminaciones.

El evento fue organizado por la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, que preside Junior Noboa.

Previo al partido, el empresario Luis Manuel Pellerano realizó el lance de la primera bola.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...