Minerd dará becas y cubrirá gastos a Bachilleres que estudien Educación

0
987

SANTO DOMINGO (RD). El Ministerio de Educación (Minerd) informó que tiene disponibles becas de estudios para los  estudiantes egresados del bachillerato con notas sobresalientes que tengan  vocación y deseos de estudiar en las universidades la carrera de educación.

Saturnino de los Santos, Viceministro de Educación y encargado de Certificación y Desarrollo de la Carrera Docente, anunció que además de las becas, los estudiantes interesados recibirán  recursos para garantizar sus estudios a tiempo completo, y de esta forma lograr un mejor  nivel profesional.

Indicó que a partir de este verano iniciarán los procesos para dotar con las becas de grado a los interesados.

“A todos estos beneficiados con becas se les dará, además, recursos para que estudien todo el tiempo, es decir, deben ser estudiantes a tiempo completo, y así vamos a tener personas mejor formadas que las que tenemos hoy.  Muchos de los estudiantes de Educación estudian cuando tienen tiempo, porque esencialmente trabajan, por lo que trataremos de ayudarlos para garantizar un mejor desempeño”, precisó.

Entre los requisitos para aplicar por las becas figuran haber mantenido por un tiempo determinado y finalizado con un índice académico elevado y completar algunas pruebas para establecer cuáles son las personas que tienen las competencias requeridas.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorCientíficos alemanes ofrecen taller en la UASD sobre cambio climático
Artículo siguienteA cuidarse del calor…
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.