Ministro de Educación Superior elogia a Unicaribe por logros en pandemia

0
65

SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, lanzó un piropo a la Universidad del Caribe (Unicaribe) por haber graduado el pasado sábado a casi 700 nuevos profesionales luego de un período de distanciamiento social que provocó una deserción universitaria nacional de hasta 40%.

García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), calificó como un logro para el país que el centro académico haya investido a esa cantidad de jóvenes en diferentes especialidades.

El funcionario se refirió al tema, tras concluir el acto de la Vigésimo Cuarta Investidura Ordinaria de Unicaribe, según una nota distribuida por el organismo que regula la educación de tercer y cuarto niveles.

Pero el ministro no se quedó sin un autobombo gubernamental. Aseguró que durante la crisis educacional, el presidente Luis Abinader acudió en auxilio de los centros universitarios, al disponer un bono estudiantil para aminorar la situación económica y financiera de las familias de esos jóvenes que desertaron de las aulas.

“Y en poco tiempo la deserción fue disminuyendo y hoy podemos decir que se encuentra en los parámetros normales”, precisó García Fermín, según la citada nota.

Durante el discurso central del acto, el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar Martín, agradeció el apoyo brindado por el ministro García Fermín a ese centro académico.

Dijo que García Fermín demostró su solidaridad con las Instituciones de Educación Superior en los momentos difíciles de la pandemia de la Covid-19.

 

 

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...