“Pose momma, pose”, un sueño que tejen tres universitarios dominicanos en EU

0
69
Luis Manuel Peña.

SANTO DOMINGO (RD).-“Siéntate con un anciano, escucha su historia y compártela”. Con esta exhortación los estudiantes dominicanos Erwin Villanueva y Luis Manuel Peña, promueven el cortometraje que realizan como parte de un proyecto que promueve el respeto hacia los adultos mayores.

“¡El mundo se está perdiendo de mucho!”, anuncian los entusiastas jóvenes involucrados en el proyecto titulado “Pose momma, pose”, un filme que se rueda con un guión de la dominicana Inés de los Santos.

El filme, que será la tesis de postgrado del realizador, narra la historia de una joven que, aunque aspira a ser modelo de pasarelas, se ve obligada a cuidar a una anciana para ganarse el sustento.

En el guión de Inés de los Santos la protagonista termina estableciendo un estrecho lazo con la anciana que en su pasado era reconocida como modelo.

En la película de Erwin Villanueva y Luis Manuel Peña podremos apreciar, ya en escena, los detalles de esa relación. Pero para que sea una realidad, además de leer esta nota, puedes sumarte, conocer más sobre el proyecto, e incluso apoyar a los jóvenes a través de su iniciativa de crowdfunding y de su cuenta de Instagram @posemomma_thefilm.

Protagonistas del proyecto

El director de fotografía Luis Manuel Peña realiza películas desde que cursaba la secundaria. En 2015 se graduó en Licenciatura en Administración De empresas. Desde 2018 cursa una maestría en cine y televisión en el Savannah College of Arts and Design.

Erwin Villanueva cursa una maestría en cine y televisión en Savannah College of Art and Design, en Atlanta, Estados Unidos. Estudió Comunicación Social con un enfoque en Producción Audiovisual, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es uno de los cinco estudiantes beneficiados con la Beca Fulbright en la República Dominicana en 2017.

En 2014 y 2015 recibió el premio a “Mejor Director” en “La Semana Más Corta”, el Festival de Cortometrajes de la Escuela de Comunicación Social de la PUCMM.

En 2015 recibió, con su documental “Prisionero del mar”, el premio del primer lugar en el “Concurso periodístico sobre temas relacionados con niños y adolescencia”, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Visión Mundial y Plan Internacional.

La guionista Inés de los Santos ha producido y escrito varios cortometrajes en Los Ángeles, California, y en República Dominicana.

Su imaginación nos aporta a Luz, “una  mujer tranquila y testaruda de 86 años de edad con una maravillosa historia”. Ya en sillas de ruedas se ve ignorada y descuidada por su familia.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorUNEV inviste a sus primeros egresados en Nutrición
Artículo siguienteCuentistas dominicanos son tímidos con el erotismo, afirman Pedro Antonio Valdez y Rey Andújar
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here