¡Precaución! Comprar juguetes no es un juego

0
105
Leyenda de precauciones en el empaque de un juguete

SANTO DOMINGO (RD).- Si tienes hijos, sobrinos o ahijados, la compra de los juguetes es algo que no debes tomarte a juego. Lo dice Proconsumidor, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, que desarrolla una campaña para advertir a los adultos que deben tener en cuenta varios aspectos al momento de seleccionar.

No basta que sea bonito, divertido o económico, o que sea de los muñequitos que tanto le gustan. Hay que asegurarse de que este objeto que pones en manos del niño o niña no le causará un daño físico, como quemadura, atragantamiento, irritación y otras amenazas a su salud y a su vida.

“No juegues con la seguridad de tus hijos”, se denomina la campaña, que la institución difunde por los medios de comunicación y las redes sociales.

La principal fuente de información es la observación propia y la segunda, las inscripciones en el empaque.

Debes asegurarte de que las piezas o partes que componen el juguete no obstruyan la respiración del pequeño, que los envases no contengan elementos cortantes ni punzantes, que en caso de que el embalaje tenga algún elemento de peligro, advierta que debe mantenerse alejado de los niños.

El juguete no debe ser inflamable, ni tóxico, debe indicar la edad mínima de uso o las restricciones en ese aspecto.

ProConsumidor recomienda que la etiqueta o el empaque tenga la debida información en español y que advierta sobre los riesgos previstos.

La directora ejecutiva, Anina del Castillo, indicó que el organismo vela para que se cumpla la Resolución 25-2018, sobre Comercialización de Juguetes, para prevenir que el mercado comercialice juegos inseguros.

Instó a la población a llamar a los números de Proconsumidor para reportar cualquier irregularidad y a seguir en las redes sociales las cuentas @ProconsumidorRD para recibir orientación.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...