Profesora de la UASD alega gritó “entren, coño” porque estudiantes tomaron su aula para un cumpleaños

0
286

SANTO DOMINGO (RD).-La profesora Andrea Franjul Sánchez, quien gritó “entren, coño” a estudiantes de la UASD, reconoce: “yo tengo un temperamento fuerte, es verdad”. Sin embargo, alega que solo estaba reclamando a sus alumnos que ocuparan su sitio para un examen, debido a que un grupo ajeno a su asignatura la tomó para la celebración de un cumpleaños.

Profesora Andrea Franjul Sánchez, de la UASD.

Franjul Sánchez dijo: “yo grité `entren, coño` a mis estudiantes, porque me los sacaron del aula”. “Yo soy una profesional, lo que pasa es que a mi siempre me han `tirado` en la UASD porque yo no me doblo, yo soy una persona íntegra”.

El incidente quedó registrado en un vídeo aficionado que se hizo viral en las redes y tuvo repercusión en algunos medios informativos.

La Rectoría de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que investigará el incidente y, adelantó, que no permitirá que se falte el respeto a sus estudiantes.

Contactada por UniRD, Franjul Sánchez explicó que habrá una reunión con autoridades de su facultad, sus alumnos y el bedel de la Escuela de Informática Máximo Avilés Blonda (AB), donde ocurrió el incidente la semana pasada.

Insistió en que los estudiantes que ocuparan su aula “me llevaron a eso” (a vociferar y maldecir). Se definió como una profesional que estudia un doctorado y que, además de servir en la UASD, imparte docencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en el Instituto Superior Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y en el Centro Comunitario de San Luis.

Explicó que al llegar al aula encontró que un grupo de estudiantes la había tomado y “ya la tenían decorada” para celebrar un cumpleños. Como algunos le pidieron que utilizara otra, se movilizó de manera amigable a la 209, pero, alega, al llegar el docente que la tenía asignada retornó a la que le correspondía para impartir el examen.

“Incluso, de manera amigable, mandé a buscar otra y no había”, insiste. Alega que cuando retornó al aula en que estaban celebrando el cumpleaños.

“Ahí es que me cierran la puerta y tres estudiantes me enfrentan. Ahí, es que me toman el vídeo porque yo pierdo la paciencia”.

“Mis estudiantes estaban fuera del aula. Ellos nos sacaron”, insiste. Dice que cuando tres estudiantes le dijeron “usted no va a entrar”, perdió la paciencia y gritó a sus alumnos, que estaban fuera, “entren, coño”.

Su CV en youtube

Según su propio CV subido a las redes Franjul Sánchez acumula experiencia como:

-Profesora de las Escuelas de Ingeniería Civil y de Física desde el año 1997. -Investigadora Asociada del Instituto de Física de la UASD.

-Docente y Evaluadora Estructural de Hospitales Seguros acreditada por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.

-Directora Ejecutiva del proyecto de saneamiento ambiental llamado PROGRAMA SOL 2012-2014.

-Experta en gestión de riesgos en el área estructural.

-Consultora de la Oficina de Gestión de Riesgos de la UASD.

-Auditora técnica de obras. Asesora y jurado de tesis en el área estructural de la Escuela de Ingeniería Civil.

-Experiencia en el área estructural y de sismo resistencia a partir del año 1996 hasta la actualidad, con más de 19 años, en los cuales ha estado involucrada en el rediseño y reforzamiento estructural de una cantidad apreciable de proyectos, desde viviendas de dos y tres niveles, edificios de apartamentos, escuelas, colegios, policlínicas, entre otros. Me ha tocado verificar la resistencia estructural de los elementos principales y aportar soluciones de redistribución de elementos para dar mayor fortaleza a esas edificaciones.

-Calculista de Estructuras.

-Imparte cursos de Maestro Constructor y Análisis de Costos y Presupuestos.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorCuentacuentos Califé se presentó con éxitos en Feria del Libro
Artículo siguiente“La leyenda de la Virgen de la Altagracia”
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here