PUCMM concluye La Semana más Corta con premiación de audiovisuales destacados

0
67

Por Isabella Gonell

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyó su decimoquinta edición de la Semana más Corta el pasado viernes 24 de junio, con la entrega de los premios a los audiovisuales destacados del festival.

El gran ganador de la noche fue el cortometraje de drama experimental “Pajil”, de Angy de la Rosa, galardonado como Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Fotografía y Mejor Cortometraje Egeda Dominicana.

“Sent to: Julio” se llevó el Premio del Público, mientras que “Abyss”, de Lhia Idalgo y María Maríñez, fue escogido Mejor Tesis de Ficción y “Swipe Up”, de Eiry Javier y Patricia Arias, Mejor Tesis Documental.

Por otro lado, Judith Apolinario, Rina Rodríguez y Cristal Placencio fueron galardonadas por el audiovisual animado de “Play”, por Mejor Animación. El premio a Mejor Corto, Sección Interuniversitaria, fue para “El Buen Hijo”, de Diego Plinier (Intec).

Cada audiovisual es realización del alumnado de la carrera de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas, que pone en práctica las competencias adquiridas, mientras que la mención Comunicación Corporativa se emplea en la organización del evento, con el apoyo y dirección de docentes y autoridades académicas.

En esta decimoquinta edición, que la producción general dedicó al desarrollo del cine dominicano, la cineasta y educadora Inés de los Santos recibió un reconocimiento de Profesora Destacada. “Dada sus iniciativas, trayectoria, entrega y empatía para el realce de nuestros alumnos desde las aulas de clase”, dice la Escuela de Comunicación de la PUCMM sobre Inés.

La ceremonia concluyó con las presentaciones artísticas del grupo de baile de la PUCMM y una presentación musical del cantautor Karil.

La Semana más Corta 2022, producida y organizada por los mismos estudiantes y docentes de la PUCMM, proyectó un total de 50 cortometrajes durante su transcurso desde el pasado lunes 20 de junio.

 

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...