RD gestiona evacuar a estudiantes de Wuhan en vuelo de algún país amigo

0
248
El Intec informó en 2018 que sus egresados Roberto Mercado, Alfred Mejía, Leidy Peña, Karen Valenzuela, Fior Santos, Denisse Lara y Elías Marte habían recibido becas para ir a estudiar a China.

SANTO DOMINGO (RD).-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) gestiona una aeronave para sacar a los cinco estudiantes dominicanos que se encuentran Wuhan, la ciudad de China que se encuentra en cuarentena después de que se originó en un mercado el nuevo coronavirus 2019-nCoV.

El vocero del Mirex, César Duvernay, dijo que el Gobierno contempla la posibilidad de encontrar espacio a los estudiantes en un vuelo de un país con el que República Dominicana tenga relaciones bilaterales y que vaya a repatriar a sus ciudadanos, como se había solicitado a Brasil.

“El proyecto de repatriación se mantiene en pie. En ningún momento se ha obviado. Lamentablemente por un asunto de cupo no se pudieron transportar en esta aeronave brasileña, pero el señor canciller, Miguel Vargas está dando los pasos y la coordinación, a  los fines de poder buscar otra aeronave a la muy brevedad posible y entonces proceder a la repatriación de estos muchachos”, dijo.

“Este proyecto de repatriarlos sigue en pie y ellos están en buen estado de salud”, insistió.

En Wuhan se encuentran en estos momentos cinco de un grupo de siete egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) que ganaron becas para estudiar en China.

En agosto de 2018 el Intec informó que Roberto Mercado, Alfred Mejía, Leidy Peña, Karen Valenzuela, Fior Santos, Denisse Lara y Elías Marte ganaron  becas para estudiar en China.

Del citado grupo, Fior Santos y Roberto Mercado están en Wuhan. Ambos comparten apartamento con Yesica Santos, quien llegó en otro grupo. 

Fior Báez, madre de Fior Santos, ha expresado preocupación por la demora de República Dominicana en sacar a los estudiantes de la ciudad en donde se desató el nuevo coronavirus y, en donde médicos y científicos chinos libran una intensa lucha por frenar su propagación.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorLa Opret sumará al Metro seis nuevos trenes que aportarán 18 vagones
Artículo siguienteComunicadoras se interesan por conocer los atractivos de Constanza
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.